Inicio Política Romero Deschamps se ampara

Romero Deschamps se ampara

4 minuto leer
0
1
155

Carlos Romero Deschamps, líder del sindicato de Pemex, consiguió un amparo esta semana, con ese recurso legal busca evitar su detención.

La orden judicial fue solicitada el martes pasado contra todos los jueces federales de la Ciudad de México, la Policía Federal, la Agencia de Investigación Criminal y la Policía Federal Ministerial; la solicitud de amparo se dice que fue tramitada luego de que supuestos agentes comenzaran a buscarlo el fin de semana pasado en las oficinas de sus abogados.

La solicitud de amparo se da en un contexto donde el presidente de México quiere combatir el huachicoleo. Romero Deschamps también pidió ser amparado contra cualquier orden de comparecencia o citatorio y solicitó tener acceso a cualquier investigación en su contra.

Romero Deschamps ha negado dar cuenta de su patrimonio en distintas ocasiones; sin embargo, el líder petrolero ha solicitado el pago de una garantía asequible en caso de que la autoridad le fije una sanción.

En medio de acciones para combatir el huachicoleo en el país y cuestionado esta mañana sobre el caso, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no hay hasta el momento una denuncia en contra de Deschamps.

“Es muy probable que sea parte de la campaña que se produce por las circunstancias actuales. Nosotros no tenemos ninguna denuncia presentada contra el dirigente de petróleos, eso sí se lo puedo asegurar”, dijo el presidente en su conferencia matutina de este viernes.

‘Entiendo que hay gente que quisiera que se le enjuiciara, pero esto no corresponde con lo que legalmente existe. No hay de parte de un gobierno, una denuncia, no hay pruebas, No significa impunidad, significa decir la verdad’, añadió.

Precisamente, el miércoles 9 de enero circuló en las redes sin mayor información la copia de un desplegado suscrito por el sindicato petrolero y firmado por Carlos Romero Deschamps apoyando la iniciativa del gobierno mexicano en combatir el huachicoleo con declaraciones como “El gobierno está haciendo lo correcto” y “El Sindicato petrolero apoya el cambio”. Habrá que seguir esta información, porque de ella podría surgir mucho tema para el futuro.

Impactos: 121

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG
Cargue Más En Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Aumentará 25 por ciento capacidad de distribución de gasolina

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en unos días más se normalizará la d…