Inicio México Se bajan el sueldo, pero conservan prestaciones millonarias

Se bajan el sueldo, pero conservan prestaciones millonarias

3 minuto leer
0
0
43

Decir que se bajaron el sueldo es una verdad, pero se esconde tras de eso una verdad más grande, capaz de hacerle sombra a la buena imagen que eso supondría: las prestaciones de privilegio se mantienen y esas solas prestaciones suelen superar a lo que gana un buen profesionista en el mismo lapso que se desee comparar. Hagamos números:

Su sueldo bruto anteriormente era de 269 mil 215 pesos. Mensuales, cedieron al bajarse un 25%, lo que ya es un logro, pero ahora su sueldo será de “solamente” 201 mil 911 pesos al mes. Y ahora viene lo bueno: se mantienen intactos la prima vacacional de 95 mil 475 pesos, el aguinaldo de 586 mil 317 pesos, seguro de gastos médicos de 47 mil 770 pesos, seguro de separación individualizado de 582 mil 782 pesos, pago por riesgo de 853 mil 233 pesos y ayuda de anteojos por tres mil 100 pesos. Redondamente cada ministro se llevará al año la cantidad de cinco millones 203 mil 675 pesos.

Esto, luego de que Andrés Manuel López Obrador aseverara que ningún funcionario debe ganar más que el presidente.

El sueldo bruto de cada ministro sumaba anualmente 3 millones 230 mil 580 pesos, con la reducción que aceptaron ahora recibirán 2 millones 422 mil 932 pesos.

No se sabe todavía qué paso darán los jueces y magistrados federales, quienes gozan de autonomía.

Hay todavía tela de dónde cortar. En los textos disponibles aparece con insistencia que estas medidas se aplican “durante el año 2019” y eso puede dejar la puerta abierta a que, una vez controlada la opinión pública, el año 2020 vea nuevos ajustes, sin especular cómo podrían ser si acaso ocurren, pero no es difícil imaginar hacia dónde se moverían esos sueldos tan impresionantes.

Impresionantes, ante todo, si comparamos con lo que gana un obrero por sus jornadas extenuantes, con una patente ausencia de prestaciones y además, sin extras como “seguro de separación individualizado, pago por riesgo y ayuda de anteojos”.

Dos Méxicos muy diferentes, sin lugar a dudas.

Impactos: 30

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG
Cargue Más En México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Aumentará 25 por ciento capacidad de distribución de gasolina

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en unos días más se normalizará la d…