Inicio Jalisco Uno de cada dos conductores, sin licencia vigente

Uno de cada dos conductores, sin licencia vigente

3 minuto leer
0
0
27

En la última evaluación realizada en 2018, en el estado de Jalisco se tienen 1.6 millones de licencias de conducir vigentes y más de 3.7 millones de automotores, lo que lleva a deducir que más de la mitad de conductores con los que hoy en día nos topamos en la entidad, trae la licencia vencida o de plano carece de ella. Eso no conviene a quienes circulan por nuestras calles, desde peatones hasta motoristas en todas las modalidades pues en ese marco no se puede tener certeza jurídica en caso de un percance.

Pero hasta la fecha, la misma ley propiciaba este problema al sancionar laxamente a quien no presentara licencia vigente, con multas que oscilan entre $80.60 hasta $403 pesos. Sin embargo, el diputado de Movimiento Ciudadano, Jonadab Martínez García, presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad estatal para aumentar desde dos mil 418 pesos la multa menor, hasta tres mil 647 pesos la infracción por circular sin el documento.

La propuesta suprime el actual derecho al descuento que contempla un 50% en los primeros diez días hábiles y 25% en los siguientes 20 días posteriores a la infracción.

La propuesta incluye el endurecimiento en la sanción a los motociclistas que trasladen menores de edad que no puedan sujetarse por sus propios medios y alcanzar los pedales. Además de los casos donde se exceda la capacidad de pasajeros del vehículo, señalada en la tarjeta de circulación. Por estas infracciones las sanciones propuestas abarcan de mil 612 hasta dos mil 821 pesos, la multa máxima vigente actual es de 403 pesos. La iniciativa se turnó a comisiones del Congreso local para su revisión.

Impactos: 10

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG
Cargue Más En Jalisco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Aumentará 25 por ciento capacidad de distribución de gasolina

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en unos días más se normalizará la d…