Inicio Jalisco Zapopan frece apoyo a AMLO para acabar con el huachicoleo

Zapopan frece apoyo a AMLO para acabar con el huachicoleo

3 minuto leer
0
0
78

Hasta el momento se han apercibido 15 gasolineras en la ex Villa Maicera por vender el hidrocarburo en contenedores inadecuados

Zapopan, 11 Ene.- Isela Ibarra EDG| El alcalde zapopano, Pablo Lemus Navarro señaló que ya se han registrado conatos de violencia en su municipio debido a la falta de combustible y como consecuencia de que Petróleos Mexicanos no cumplió con el abasto suficiente, pues sólo llegó el 42 por ciento de lo que se había comprometido.

Además del caos registrado en la Zona Metropolitana de Guadalajara, el presidente municipal detalló que las actividades comerciales ya se han visto afectadas debido a la falta de suministros del combustible.

En lo que respecta a la ex Villa Maicera, ya se han registrado algunos conatos de violencia por “gandallas que quieren meterse a las filas o por personas que se molestan ya que al llegar el despachador le surte de 10 a 20 litros de combustible”, advirtió.

Lemus Navarro precisó que continuarán los operativos y se fortalecerán aquellos en materia de protección civil debido a la prohibición de la venta del combustible en los bidones; sin embargo detalló que habrá excepciones en esta modalidad debido a que hay actividades en las que se requiere el transporte de esta manera, por ejemplo los jardineros.

“Todos estamos a favor del combate en la lucha contra la corrupción que se ha vivido durante los últimos años en Pemex, todos estamos a favor de que se combata el huachicol, todos estamos a favor de que el presidente, en esta política pública que se está desarrollando, se pueda implementar en toda la República Mexicana, estamos para apoyarlo”, subrayó.

Finalmente Lemus Navarro puso a disposición del presidente, Andrés Manuel López Obrador a la policía municipal para apoyar dicha estrategia ya sea escoltando las pipas o poner elementos de planta en gasoductos, sin embargo lo que si criticó fue la logística actual, la cual tildó como inadecuada.

Impactos: 46

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG | Redacción
Cargue Más En Jalisco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Alfaro hace polémica por desabasto de Gasolina: AMLO, Alfaro responde

El presidente de México declaro hoy por la mañana que las opiniones vertidas por el Gobern…