Inicio Política Kumamoto y Wikipolitica crearán un nuevo partido en Jalisco

Kumamoto y Wikipolitica crearán un nuevo partido en Jalisco

4 minuto leer
0
0
84

2019 el año de la creación de nuevos partidos políticos

Ya salió la propuesta de Felipe Calderón y Margarita Zavala con México Libre y hasta la de Gabriel Quadri con Cambiemos.

Ahora toca el turno de Wikipolítica quien en voz  de Pedro Kumamoto, excandidato al Senado, dio a conocer el proyecto de la creación de un partido Nuevo bajo el nombre:  Futuro, en Jalisco.

Mientras que Susana de la Rosa, coordinadora del proyecto, aseguró que el proyecto requerirá del apoyo de la gente.

“Seguir haciendo política distinta es el objetivo. Hoy me toca ser la Coordinadora Política de @FuturoJal, una alternativa que será una realidad sólo si la gente nos da su confianza una vez más. Nos vemos en las calles, ¡necesitaremos de toda su ayuda! #HagamosFuturo”, tuiteó de la Rosa.

Tras la aventura hacia el Senado de la República, rifándose por la vía independiente, en las elecciones federales de 2018, Pedro Kumamoto y Wikipolítica informaron que se lanzarán para recolectar las 16 mil firmas que necesitan para lograr el reconocimiento de Futuro ante el instituto electoral.

Si bien la candidatura de Kumamoto —quien participó en las elecciones de 2018 junto con Juana Delgado — no logró ganar un espacio en el Senado, el exdiputado local y Wikipolítica no se quedarán con los brazos cruzados y han decidido que debe existir una continuidad en el proyecto de política independiente y alternativa —comenzando en Jalisco—.

Wikipolítca celebró la iniciativa y dijo que es necesaria una oposición real, competitiva y en condiciones de igualdad.

“Ante un Congreso Jalisciense que legisla a espaldas de la gente y la sociedad civil, con un escenario de confrontación entre gobierno del estado y Gobierno federal que no atiende los problemas de fondo en Jalisco, se hace necesaria una oposición real, competitiva y en condiciones de igualdad”, señaló la red nacional en un comunicado.

Impactos: 24

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG | Redacción
Cargue Más En Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Muere Bruno Ganz, el “führer” más famoso de los memes en la red

El actor suizo Bruno Ganz, reconocido a nivel mundial por su interpretación de Adolfo Hitl…