Inicio Zona ZMG 14 adultos mayores muertos por covid en un albergue de GDL

14 adultos mayores muertos por covid en un albergue de GDL

4 minuto leer
0
0
257

-Hay al menos otros dos asilos en los que se han detectado casos, y la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco ha pedido la revisión de los otros asilos de ancianos en la entidad

Juan Carlos Huerta Vázquez EDG

Luego de un brote de coronavirus en un asilo de ancianos en Jalisco se registran 14 decesos. El albergue denominado Hogares de Ancianos A.C. “Residencia San José”, informó que atiende a 84 personas, y el caso más reciente es el de un hombre llevaba varios días padeciendo de la enfermedad ocasionada por SARS-CoV-2.

La casa de descanso reconoce el deceso por covid19 de 13 adultos mayores que estaban bajo su cuidado, además de una religiosa de la congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, que opera el asilo.

La directiva del albergue reconoce también que hay 46 internos que han dado positivos a coronavirus en la Residencia San José; de las cuales seis personas se encuentran bajo tratamiento con oxígeno.

También se informa que el brote se registró desde el 24 de diciembre del 2020, y desde entonces se comenzó a brindar la atención correspondiente y se mantuvo informadas a las familias de los afectados para que participaran en las decisiones sobre el tratamiento de sus pacientes, y en apego a las recomendaciones de las autoridades, y desde entonces se suspendieron las visitas.

Antes que se verificara el primer caso, ya se había dispuesto de un área especial de quienes resultasen contagiados.

Se informa al momento de 15 personas que se encuentran temporalmente en los hogares de sus familias, y hay 65 adultos mayores internos, quienes no han manifestado síntomas, y positivos se cuenta a 13 empleados y cinco religiosas.

El establecimiento trabaja desde 1961 y se dedica al auxilio de adultos mayores en situación vulnerable.

Por su parte, la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) dio a conocer medidas cautelares a la Secretaría de Asistencia Social, y al sistema DIF Jalisco, para que garantice el apoyo necesario a los residentes de este lugar, así como a las familias de los deudos, y para que supervisen que cuenten con las medidas necesarias para su operación.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción EDG
Cargue Más En Zona ZMG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Lista la Justicia Digital en Jalisco

-En tres meses funcionarán los juicios en línea en las diferentes ramas jurisdiccionales d…