Inicio México 2020, de los años más violentos para niñas y mujeres mexicanas: RNR

2020, de los años más violentos para niñas y mujeres mexicanas: RNR

2 minuto leer
0
0
224

Un balance realizado por la Red Nacional de Refugios (RNR), señala que el 2020 fue uno de los años más violentos para las mujeres, niñas y adolescentes.

La RNR precisó que el año pasado “el machismo y la impunidad cobraron la vida de más de tres mil mujeres, niñas y adolescentes”. Las agresiones en contra de las mujeres por razones de género tuvieron los índices más altos debido al confinamiento y la ausencia de estrategias integrales e intersectoriales del Estado mexicano para prevenir, atender y erradicar las violencias contra las mujeres.

La pandemia por Covid-19 no solo no detuvo las violencias contra las mujeres, sino que al contrario. La RNR atendió a través de sus espacios de protección, vía telefónica y redes sociales, a 46,514 personas, lo que representa un incremento del 39% respecto al año anterior.

Por ello, ante esta situación “exigimos un gobierno que contemple a las mujeres como eje de incidencia en su agenda y que arranque el patriarcado y la impunidad de cada una de sus instituciones en los tres órdenes de gobierno y en las 32 entidades federativas, solamente así podremos hablar de una verdadera transformación”.

Por el aumento de las violencias machistas, decenas de mujeres tuvieron que huir de sus hogares para salvar sus vidas y las de sus hijas e hijas, lo que acrecentó un 300% los rescates realizados por la RNR en 2020, en comparación con 2019, siendo la Ciudad de México, estado de México y Puebla las entidades en donde se presentaron el mayor número de casos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción EDG
Cargue Más En México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Con Muestra, concluyen actividades del Festival Internacional de Cine de Tequila

Fabio Mendoza EDG El pasado sábado concluyeron las actividades de la Muestra organizada po…