Inicio Zona ZMG A la Línea 3 le van a faltar 600 mdp para terminar obra

A la Línea 3 le van a faltar 600 mdp para terminar obra

3 minuto leer
0
0
216

Isela Ibarra EDG

Apuntan a que el etiquetado de los recursos federales destinados para la entidad tiene un manejo irresponsable; acusan que se aprobaron proyectos que no saben quién y cuándo los propuso

El mandatario estatal de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez reprochó la falta de orden en las etiquetas de los recursos federales que se le dieron a la entidad debido a que el presupuesto asignado está por debajo de lo que se tenía proyectado para trabajar.

“El tema está peor de lo que imaginaba. Ya investigando bien la cosa resulta que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes había informado desde hace tiempo, en el proceso de transición, que la Línea 3 requería mil, 600 millones de pesos para terminarse, es decir no obstante con los sobrecostos que ha tenido faltaban mil, 600 millones, pero ahora resulta que nomás etiquetaron mil, o sea que no hay ni para terminar la Línea 3 y por eso nos parece que hay un manejo muy irresponsable del presupuesto federal”, enfatizó.

Otra de las obras que señaló el jefe del ejecutivo y que también se verá afectada es la Presa del Zapotillo a la cual se le asignaron un estimado de 500 millones de pesos pero no para concluir con los trabajos, sino para el acueducto a León y dotar de agua a Guanajuato.

“Está a prueba el compromiso del presidente con Jalisco, yo confié en él, confío en que va a actuar con responsabilidad y que va a honrar su palabra. Quedan unos días y hay que tener paciencia”.

Finalmente detalló que aunque en un principio se había manejado que presidentes municipales fijarían una postura en bloque respecto al Presupuesto 2019 de la Federación, prefirieron hacerlo en lo particular y será en unas horas cuando den su posicionamiento.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG
Cargue Más En Zona ZMG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Aumentará 25 por ciento capacidad de distribución de gasolina

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en unos días más se normalizará la d…