Inicio Zona ZMG Activan alerta Atmosférica y suspenden clases en Zapopan

Activan alerta Atmosférica y suspenden clases en Zapopan

2 minuto leer
0
0
55

El incendio forestal que iniciara la tarde de este domingo, atacando las zonas de La Mesita y La Venta del Astillero, ha provocado la movilización de más de 140 brigadistas de corporaciones municipales, estatales y federales.

Debido a la gran columna de humo que se ha desplazado hacia el norte de la ciudad, la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, activó la alerta atmosférica en los poblados de La Venta y La Primavera, en Zapopan.

De igual manera, la Secretaría de Educación ordenó la suspensión de clases durante el turno matutino en escuelas de educación básica y media superior dentro del municipio de Zapopan, principalmente en las comunidades de La Primavera, La Venta y El Bajío.

Para el resto del área metropolitana la recomendación es no realizar actividades al aire libre, tales como ejercicio o eduación física, eventos cívicos, el uso de cubrebocas, disminuir el uso de vehículos automotores y cerrar puertas y ventanas.

Sergio Graf, titular de SEMADET, confirmó que el fuego contiguo a zonas habitacionales fue contenido y no existe riesgo para la población.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG | Redacción
Cargue Más En Zona ZMG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Presentan plataforma “Empleo cerca de ti”

El gobierno de Guadalajara lanzó este martes “Empleo Cerca de Ti” una plataforma que busca…