A través de sus redes sociales, el gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro, denunció presuntas irregularidades en la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara y cuestionó al presidente, Enrique Peña Nieto, sobre lo ocurrido.

 

Hace unos minutos, Alfaro publicó un texto llamado “Cinco preguntas al Presidente Enrique Peña Nieto en el marco de su visita para entregar las obras de la #Linea3 del Tren Eléctrico en Guadalajara” en el que asegura que los neoprenos que sirven como amortiguadores que evitan las vibraciones entre columnas y trabes fallaron y tendrán que ser remplazados por unos nuevos, lo que retrasaría aún más la entrega de la obra que debió entrar en funcionamiento en octubre pasado.

 

Sin mostrar documentos para comprobar lo dicho, el gobernador electo indicó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ya notificó a las empresas constructoras de la falla.

 

“¿Está enterado Presidente que eso implicaría tener que levantar de nuevo las trabes (desarmando las vías y la red eléctrica que ya están instaladas) para poder corregir el error cometido en los estudios de laboratorio hechos por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes?”, pregunta el mandatario electo a Peña Nieto. 

 

Además, exigió saber cuánto va a costar arreglar este problema, cuánto tiempo se va a llevar y si hay garantías de que esto no pondrá en riesgo a los usuarios de la Línea 3.

 

“¿Está usted seguro de que en unos días más no vamos a encontrarnos con nuevas fallas técnicas en la construcción de la obra que impidan la puesta en marcha de la Línea 3?”, insistió Alfaro, quien aemás cuestionó si la empresa que fabricó los neoprenos –Neoprenos Moldeados S.A de C.V, propiedad de Arturo Pluma Tellez y Cristian Alejandro Pluma Tellez– es la misma que suministró los neoprenos del Tren México-Toluca.

 

“En estas condiciones me parece un engaño al pueblo de Jalisco venir a entregar una obra como ‘terminada’, sabiendo que lo que van a dejar es un problema para los próximos gobiernos federal y estatal, entrantes”, indicó, aunque no explicó cuándo está prevista la llegada de Peña Nieto a Jalisco.Las obras de la Línea3 del Tren Ligero iniciaron en agosto de 2014 y según datos del gobierno federal, costará 25 mil 586 millones de pesos.

 

SUN

Impactos: 52

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG
Cargue Más En Transición 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Aumentará 25 por ciento capacidad de distribución de gasolina

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en unos días más se normalizará la d…