Inicio Zona ZMG Advierte Fiscalía sobre nueva modalidad de fraude para trámite pasaporte

Advierte Fiscalía sobre nueva modalidad de fraude para trámite pasaporte

2 minuto leer
0
0
475

La Policía Cibernética de la Fiscalía General del Estado hizo público un exhorto a la población a no dejarse engañar y ser víctima de fraude, luego de que en días pasados se detectaron diversos sitios web donde se ofertan una serie de trámites gubernamentales, entre ellos la expedición de una cita para tramitar el pasaporte mexicano.

 

Dichos portales simulan tener un contacto directo con las oficinas de la cancillería mexicana, y prometen rapidez en conseguir tanto cita como en la expedición del documento oficial a cambio una cantidad de un depósito a una cuenta bancaria sin autenticar o por medio de una tienda de conveniencia. Luego de efectuar el pago, el usuario pierde todo contacto con los defraudadores y así queda efectuado el fraude.

 

Para evitar caer en el fraude debes recordar que solo las autoridades tienen canales que son los únicos que se dedican a la expedición de documentación oficial.  Además recuerda que la cita para la obtención del pasaporte es gratuita, y la Secretaría de Relaciones Exteriores no cuenta con intermediarios ni canales alternos.

 

El pago por la expedición del pasaporte deberá realizarse por medio de una institución bancaria, y nunca a un tercero o por una tienda de conveniencia.

 

La Policía Cibernética exhortó a la ciudadanía a atender estas recomendaciones para no ser víctima de este fraude.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG
Cargue Más En Zona ZMG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Aumentará 25 por ciento capacidad de distribución de gasolina

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en unos días más se normalizará la d…