Inicio México Afirma Lorenzo Córdova: El INE NO REGALA registros a nadie; Estado laico está bajo asedio

Afirma Lorenzo Córdova: El INE NO REGALA registros a nadie; Estado laico está bajo asedio

4 minuto leer
0
0
114

“Hubo participación y se está proponiendo la anulación de algunas asambleas en las que actuaron ministros de culto, por por el momento que estamos viviendo, la defensa del estado laico, que se encuentra bajo asedio”, señaló Córdova Vianello.

“El principio del Estado Laico hoy necesita una protección reforzada derivada del contexto. El principio del Estado Laico prevalece en todos los momentos. Pero hay que defenderlo, particularmente, cuando el mismo está bajo asedio”, señaló durante su participación.

“Bastaría la intervención de un solo ministro de culto en las actividades políticas para que desde mi punto de vista este Instituto no conceda el registro a un partido político”, explicó. “Las reglas y su cumplimiento constituyen elementos elementales en nuestra democracia”, agregó.

“NO votaré a favor de dar registro a dos nuevos partidos políticos: Encuentro Solidario porque ministros de culto participaron en su organización violando la laicidad, y México Libre porque tuvo 8.2 por ciento de ingresos de personas no identificadas”, dijo Ciro Murayama Rendón.

“Siempre he sostenido que la democracia sin partidos no es democracia, y que por tanto la existencia de un sistema plural de partidos es condición indispensable para que las libertades y los derechos políticos de la ciudadanía puedan ejercerse”, explicó el consejo durante su participación.

“Los partidos políticos, a pesar de su descrédito contemporáneo, a veces bien ganado y muchos veces foto de embestidas mediáticas y de poderes fácticos que buscan debilitar al legítimo poder político, son instrumentos políticos de las y los ciudadanos para participar en la cuestión pública e influir en el destino colectivo de su sociedad”, dijo.

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) perfiló ayer la creación de tres nuevos partidos políticos.

El proyecto presentado por el Director Ejecutivo de Prerrogativas, Patricio Ballados, muestra que serían México Libre (ML), de Margarita Zavala y del expresidente Felipe Calderón Hinojosa; Grupo Social Promotor de México (GSPM), y Encuentro Solidario (PES) los nuevos partidos políticos.

Redes Sociales Progresistas (RSP), organización ligada a Elba Esther Gordillo; Fuerza Social por México (FSM), y Súmate a Nosotros serían las que no alcanzarían su registro.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG | Redacción
Cargue Más En México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El director de The Competitive Intelligence Unit (CIU), Ernesto Piedras, aseguró que serán…