Inicio Cultura “Almas rotas”, película michoacana distinguida por el FIQTEC

“Almas rotas”, película michoacana distinguida por el FIQTEC

6 minuto leer
0
0
1,280

Fabio Mendoza EDG

La película producida en Michoacán con talento de ese estado, “Almas Rotas”, será proyectada este viernes en el Instituto Cultural Cabañas, en el marco de las actividades de la Muestra del Festival Internacional de Cine de Tequila 2021.

Al respecto de la cinta, protagonizada por los actores Raúl Méndez, Daniela Zavala y el tapatío Andrés Montiel, el productor Arturo Pimentel, quien habló en exclusiva con EDG:

EDG: ¿Cómo les fue luego de estar presentes en el FICTEQ en su quinta edición; qué sigue para “Almas Rotas”?

Arturo Pimentel: Nos fue muy bien. Queríamos tener más contacto con el público y se consiguió. Estuvimos en el Festival Internacional de Cine de Morelia, pero debido a la pandemia fue algo muy complicado, y el Tequila tuvimos más apertura; hubo poca gente por las limitaciones sanitarias, pero escuchamos de viva voz sus opiniones y para nosotros fue muy favorecedor conocer sus opiniones, que nos dejaron muy contentos. Entre los asistentes había directores de otros festivales, lo que abrió la posibilidad de exhibir la película en otros festivales de cine en el país.

EDG: ¿En qué festivales podemos esperar ver la película?

AM: Tenemos invitación para estar en La Paz, en noviembre, y en León, aunque aún no tengo la fecha. Es donde más posibilidad de estar en la sección de exhibición. Entramos en competencia en otros festivales del mundo, pero la pandemia ha complicado todo, y estamos esperando resultados. Ya obtuvimos n premio en Japón y otro en La India, lo que nos motiva a que se lleguemos a más festivales y obtengamos mayor distribución.

EDG: ¿Producir un proyecto cien por ciento michoacano fue complicado?

AM: Sí y no. Desafortunadamente desde la capital de Michoacán no estamos muy cercanos a los apoyos y a los esquemas de producción de la capital (CDMX), pero en cambio estamos llenos de gente capacitada para sacar adelante proyectos fílmicos. Y tenemos las relaciones y la capacidad de poder hacerlo de manera independiente, absolutamente. Nuestro estado tiene todos los climas para locaciones y facilidades, lo cual ayuda a bajar los costos.

EDG: ¿Hay más proyectos del tipo de “Almas Rotas” para hacerse en Michoacán?

AM: Venimos de una película previa llamada “Día Seis”, primera producción que hicimos con el mismo equipo, y ésta (“Almas Rotas”) es la segunda de una trilogía,  así que el guión ya lo está escribiendo el director de las películas para completarla, y después de eso a ver qué nuevas ideas se nos ocurren. Por lo pronto, estamos en la idea de completar esta trilogía para pasar a una nueva etapa.

EDG: ¿Es de esperarse que tengan un nuevo proyecto a presentar en la sexta edición del Festival Internacional de Cine de Tequila?

AM: Por supuesto. Para nosotros Tequila es muy importante no solamente por el proyecto en sí mismo, sino también por la calidad del festival y por la calidad de las personas. Es un festival muy cálido, acogedor, y la gente de la zona de Tequila, Amatitán, El Arenal, en todos los lugares donde estuvimos filmando, fueron muy amables con todos quienes asistimos.

La película, escrita y dirigida por Juan Pablo Arroyo Abraham, se proyectará este viernes 18 de junio a las seis de la tarde en el Instituto Cultural Cabañas en un evento abierto a todo público y cuya entrada cuesta 35 pesos.

El director de la cinta estará presente en el evento.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción EDG
Cargue Más En Cultura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Con Muestra, concluyen actividades del Festival Internacional de Cine de Tequila

Fabio Mendoza EDG El pasado sábado concluyeron las actividades de la Muestra organizada po…