Inicio Zona ZMG AMLO: a favor de presa El Zapotillo

AMLO: a favor de presa El Zapotillo

3 minuto leer
0
0
270

El presidente se pronunció a favor del proyecto porque “ya hay mucho dinero invertido”.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró esta mañana que está a favor de la continuidad de la construcción de la presa El Zapotillo en Jalisco.

Aunque dijo que deberán hacerse diversas valoraciones, entre ellas evitar inundar pueblos aledaños a la presa, se pronunció a favor del proyecto, puesto que “ya hay mucho dinero invertido”; agregó que lo ideal es seguir consensando con los habitantes de la zona de los Altos y verificar nuevamente si El Zapotillo realmente resolverá el abasto de agua para la región, que abarca a comunidades tanto de Jalisco como de Guanajuato.

“Esta presa de El Zapotillo, ya está la cortina. Ya hay una resolución. El proyecto que hicieron establecía que se podía tener una cortina de 120 metros; ya la corte resuelve que sólo 80 metros. De todas maneras para que no se inunden los pueblos hay que invertir para hacer unos bordos y proteger a la población. Y luego, hay que resolver a quién beneficia el agua. Si es a los pueblos de los Altos de Jalisco, a Guadalajara o a León, si alcanza. Pero también si no llegamos al acuerdo dejamos ahí toda esa inversión porque es dinero del pueblo, por eso vamos a tener una reunión”.

Además, AMLO aseguró que revisarán también la construcción del acueducto que iría de la presa hacia Guanajuato, obra que permanece inconclusa.

Recientemente, los gobernadores de Jalisco y Guanajuato, Enrique Alfaro y Diego Sinhue Rodríguez, respectivamente, anunciaron que solicitaron una reunión con el mandatario federal para tratar el tema del desabasto de agua en ambas entidades, misma que, de acuerdo a lo dicho por el presidente, podría concretarse en los próximos días.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG | Redacción
Cargue Más En Zona ZMG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

En Agosto será la verificación vehicular obligatoría en Jalisco

A partir de agosto, todos los automóviles que circulen en Jalisco (nuevos, seminuevos y de…