Inicio Zona ZMG AMLO llama a la reconciliación de los jaliscienses, y desterrar odio y rencores

AMLO llama a la reconciliación de los jaliscienses, y desterrar odio y rencores

5 minuto leer
0
0
139

Reitera su compromiso de terminar la línea 3 del Tren Eléctrico este año

Con un llamado a la reconciliación de los jaliscienses, y a desterrar odio y rencores para trabajar unidos en favor del bienestar de las familias en el estado, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cerró sus actividades por el estado, en donde entregó apoyos a adultos mayores, personas con alguna discapacidad y jóvenes.

En la Plaza de la República, el Primer Mandatario del país pidió a los jaliscienses olvidarse de grillas y politiquerías, y apoyar a los gobierno federal y estatal electos democráticamente, para así llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública del país.

“Vamos trabajando de manera conjunta, en forma coordinada con el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro (…) ya no representamos a un partido, somos gobernantes”, refirió.

Como parte de este llamado, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez y a petición del Presidente, selló un abrazo con el Dr. Carlos Lomelí, delegado federal de Programas para el Desarrollo del Gobierno de México.

Por otra parte, el presidente López Obrador reiteró su compromiso de concluir este año con la Línea 3 del Tren Eléctrico, misma que fue abandonada por las administraciones anteriores. Para ello, dijo que se buscarán ahorros por el orden de tres mil 500 millones de pesos, que junto con los mil que ya se habían autorizado en el 2019, serán los necesarios para terminar esta obra

Además, instruyó al Secretario de Comunicaciones y Transporte, Javier Jiménez Espriu, a visitar permanentemente Jalisco para supervisar la conclusión de esta obra.

Agregó que se conjuntarán esfuerzos para realizar obras importantes en Jalisco.

En Guadalajara, además de entregar los apoyos de la Secretaría de Bienestar, recordó otros programas que su gobierno ha impulsado para el bienestar de las y los mexicanos, así como su política de combate frontal a la corrupción y la impunidad.

Por la mañana, el presidente López Obrador presidió la entrega de apoyos económicos a pequeños y medianos productores de leche en el municipio de Encarnación de Díaz, donde además anunció los precios de garantía para apoyo del campo.

En ambos eventos, estuvo acompañado del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, así como de los titulares de las secretarías reponsables de estos apoyos, Víctor Villalobos, de Agricultura y Desarrollo Rural, y María Luisa Albores, de Bienestar, así como de los presidentes municipales de ambos municipios.

El presidente López Obrador se comprometió a visitar nuevamente Jalisco en tres meses, señalando que no existe divorcio porque su gobierno “es del pueblo, para el pueblo y con el pueblo”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG | Redacción
Cargue Más En Zona ZMG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

En Agosto será la verificación vehicular obligatoría en Jalisco

A partir de agosto, todos los automóviles que circulen en Jalisco (nuevos, seminuevos y de…