Inicio Política AMLO reconoce que el dio la orden para liberar a Ovidio Guzmán

AMLO reconoce que el dio la orden para liberar a Ovidio Guzmán

3 minuto leer
0
0
308

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que fue él quien ordenó liberar a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, durante en el fallido operativo militar realizado en la ciudad de Culiacán el 17 de octubre de 2019.

“Yo ordené que se detuviera ese operativo y se dejara en libertad a ese presunto delincuente”, dijo.

Durante su conferencia mañanera realizada este viernes en Cuernavaca, Morelos, López Obrador insistió que la liberación de Ovidio fue para que no se pusiera en riesgo a la población.

“Cuando se decidió para no poner en riesgo a la población, para que no se afectara a civiles porque iban a perder la vida si no suspendíamos el operativo más de 200 personas inocentes en Culiacán, Sinaloa”, aseveró.

López Obrador recordó que dos días después, habló con el presidente estadounidense Donald Trump, quien le ofreció apoyo de agentes para enviarlos a México.

“(…) Habló al día siguiente o a los dos días, habló el presidente Trump para ofrecer apoyo. Lo mismo cuando los lamentables hechos de Bavispe en Sonora, que asesina a mujeres (y) niños de la familia Lebarón y de otras familias… Lo mismo habló al día siguiente o a los dos días el presidente Trump y el ofrecimiento fue en el mismo sentido que nos mandaban agentes para ayudar investigar los casos y castigar a los responsables”, dijo.

López Obrador aseguró que agradeció el ofrecimiento “y él entendió que nos correspondía atender estos casos… Como siempre no vamos a permitir que ningún gobierno extranjero se inmiscuya en asuntos que sólo corresponden a las autoridades mexicanas. Eso es respetar, hacer valer nuestra soberanía”, insisitió.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG | Redacción
Cargue Más En Política

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

“limpian” de ambulantes Calzada Independencia

Con el objetivo de brindar una mejor imagen al primer cuadro de la ciudad, el ayuntamiento…