Inicio Zona ZMG Ante foro del INAI alcalde de Zapopan presume ser puntero en transparencia

Ante foro del INAI alcalde de Zapopan presume ser puntero en transparencia

2 minuto leer
0
0
59

Isela Ibarra EDG

El alcalde Zapopan, Pablo Lemus Navarro participó en el panel “Experiencias destacadas a partir de los resultados de la métrica de gobierno abierto”, del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), donde destacó los logros obtenidos a través de la implementación del proyecto “Presupuesto Participativo”.

Lemus Navarro detalló que el eje rector de su administración es la lucha contra la desigualdad basándose en cinco criterios como lo son educación, cultura, deporte, empleo y mejoras a la salud.

También el primer edil dijo que gracias a la aprobación del Pleno del Ayuntamiento se puede hacer uso del fideicomiso CUSMAX (impuesto por Coeficiente de Utilización del Suelo Máximo), el cual se destina 50% a obras en colonias con situación vulnerable y la otra mitad a quienes cumplen con su responsabilidad al pagar su CUSMAX.

Finalmente el municipe recalcó que Zapopan ha obtenido tres veces consecutivas el primer lugar en transparencia; actualmente obtuvo 80 de calificación superando la media nacional del 50.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG | Redacción
Cargue Más En Zona ZMG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Presentan plataforma “Empleo cerca de ti”

El gobierno de Guadalajara lanzó este martes “Empleo Cerca de Ti” una plataforma que busca…