Inicio México Anuncia AMLO que DONARÁ su AGUINALDO a necesidades por Covid-19

Anuncia AMLO que DONARÁ su AGUINALDO a necesidades por Covid-19

3 minuto leer
0
0
113

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se solidarizó con los afectados por el Covid-19 y por ello decidió que devolverá su aguinaldo íntegramente a la Tesorería de la Federación (Tesofe) para ser utilizado en la atención de las necesidades derivadas de la emergencia sanitaria, según se establece en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Lo anterior, en congruencia con los principios de austeridad republicana que ha establecido la presente administración bajo su cargo.

“A fin de ser coincidente con las medidas de austeridad que he venido impulsando, he tomado la decisión de reintegrar a la Tesorería de la Federación el 100% del monto que reciba por concepto de aguinaldo y gratificación de fin de año en términos de las disposiciones jurídicas aplicables, y que históricamente equivale a 40 días por esos conceptos, para que se destinen a dar atención a las necesidades derivadas de la emergencia generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19) en México, he tenido a bien emitir el siguiente”, se expone.

En los lineamientos para otorgar la gratificación publicados por la SHCP, se precisa que tendrán derecho a recibirlo, servidores públicos que desempeñen en los niveles operativo de confianza, enlace y mando, personal del Servicio Exterior Mexicano y militar en activo.

También, personal civil y militar en retiro, y los deudos de dichas personas a quienes se les haya otorgado una pensión del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado o con cargo al erario federal.

A diferencia de decretos anteriores, no se especifica si el pago del aguinaldo será en dos partes, es decir la primera en noviembre y la segunda en enero del siguiente año, como solía hacerse en el pasado.

Con información de El Siglo de Torreón

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG | Redacción
Cargue Más En México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

México Libre buscará competir en 2021 con candidaturas independientes

México Libre, de la excandidata presidencial Margarita Zavala y el expresidente Felipe Cal…