Inicio Zona ZMG Aplican primeras vacunas antocovid en Jalisco

Aplican primeras vacunas antocovid en Jalisco

3 minuto leer
0
0
141

-Fueron aplicadas las primeras vacunas contra el Covid-19 en Jalisco.

Juan Carlos Huerta Vázquez EDG

El primer profesional de la salud que será vacunado es David Díaz Santana Bustamante, médico del Hospital General de Occidente desde hace 39 años, tiene 66 años de edad.

Actualmente es el jefe de epidemiológica y trabaja en el área Covid; a pesar de su edad no se retiró, “Solamente el piquete es lo que se siente, una sensación por la temperatura de la vacuna que esta entre 2 y ocho grados; la aplicación de la vacuna es una sensación no dolorosa pero sí se siente la presencia del biológico dentro del músculo”.

Dijo sentirse orgulloso de aplicarse la primera vacuna en el estado y aseguró que es una herramienta para dar tranquilidad a su familia y a él, pues después de la segunda dosis que deberán aplicarse en 21 días, tendrán una inmunidad de 95 por ciento.

Otra persona que encabezó las inoculaciones es la médico Melissa Zapiaín, de 33 años y que ingresó a laborar justo cuando comenzó la pandemia, y se le adscribió al área Covid-19.

Después de la aplicación de la vacuna, cada persona a la que se le aplica debe estar en observación por 30 minutos para conocer si habrá alguna reacción secundaria; de darse el caso, el HGO tiene personal capacitado y áreas especiales para la atención inmediata.

La aplicación de vacunas es vigilada por la Guardia Nacional y en Ejército mexicano para garantizar que no se den casos de influyentismo, mencionó el secretario de Salud de Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, quien asegura que ningún político, será inoculado en esta primera etapa.

Se entregaron 19 mil 500 dosis, suficientes para el 85 por ciento del personal médico en la primera línea de atención, y se habrán aplicado antes del fin de semana. Se espera que el martes próximo lleguen más dosis para continuar con los otros 17 hospitales Covid-19 en la entidad, públicos y privados.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción EDG
Cargue Más En Zona ZMG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

14 adultos mayores muertos por covid en un albergue de GDL

-Hay al menos otros dos asilos en los que se han detectado casos, y la Comisión Estatal de…