Inicio Zona ZMG Aplican segunda dosis a personal de salud jalisciense

Aplican segunda dosis a personal de salud jalisciense

4 minuto leer
0
0
218

-Se comenzó también a aplicar la primera dosis a 2 mil,925 trabajadores.

ESte jueves comenzó en Jalisco la aplicación de las 27 mil 300 vacunas destinadas al personal de salud que labora en hospitales del sector público de la entidad en atención directa a pacientes con COVID-19.

La vacuna de la farmacéutica Pfizer-BioNTech se está aplicando en 46 hospitales. Del total de dosis, 24 mil 375 vacunas cubrirán al personal de salud que recibió la primera dosis el pasado mes de enero; mientras que otras 2 mil 925 dosis se destinarán a trabajadores por primera vez, que también laboran en atención directa a pacientes con la infección por el coronavirus.

En el Hospital General de Occidente “Zoquipan” (HGO) de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), se aplicarán entre hoy jueves y mañana viernes mil 680 dosis; de las cuales mil 500 completarán la cobertura requerida para garantizar una protección mayor a 90 por ciento; y 180 vacunas para trabajadores de primera dosis que no fueron vacunados.

Tras recibir por primera vez la vacuna, el jefe del Servicio de Atención a COVID-19 del HGO, Luis Alberto Romero Padilla invitó a la población a seguirse cuidando; a no bajar la guardia y a que mantenga las medidas sanitarias para evitar enfermarse.

“Estamos agotados, estamos cansados; ni el Gobierno, ni la Secretaría de Salud, ni los jefes nos han dejado solos, pero cada día somos menos médicos. A la batalla todavía le falta, todos los días vemos lo mismo, el desinterés social”, lamentó.

Romero Padilla destacó el compromiso del personal médico que labora en los hospitales que atiende a pacientes con COVID-19, por lo que reiteró el llamado especialmente a la población joven.

“Los podemos ver en todos lados como si nada, ellos no se enferman quizá, o los niños no se enferman, pero todos tenemos una persona mayor en casa, una abuela, un abuelo o un papá, una mamá que nos está esperando”, expuso.

Las vacunas recibidas el miércoles se estarán aplicando a lo largo de tres días en 14 hospitales del IMSS, tres unidades del ISSSTE, dos de la SEDENA, uno de la Secretaría de Marina, 24 hospitales del OPD Servicios de Salud Jalisco y las dos unidades del OPD Hospital Civil de Guadalajara; cumpliendo todos los protocolos de seguridad y calidad.

La vacuna de Pfizer-BioNTech requiere de dos dosis que se inyectan en el brazo con un intervalo de entre 21 y 42 días entre cada una, puede causar algunos efectos secundarios leves: dolor local e hinchazón, en ocasiones dolor de cabeza, fiebre o cansancio.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción EDG
Cargue Más En Zona ZMG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Con Muestra, concluyen actividades del Festival Internacional de Cine de Tequila

Fabio Mendoza EDG El pasado sábado concluyeron las actividades de la Muestra organizada po…