Inicio Zona ZMG Aplicaron más de 155 mil vacunas en tres días

Aplicaron más de 155 mil vacunas en tres días

4 minuto leer
0
0
328

En Zapopan se abre este viernes la convocatoria a todas las letras del alfabeto y también a adultos mayores rezagados de los municipios de Tlaquepaque, Tonalá y Guadalajara. La Región Ciénega llegó al 86 por ciento de cobertura en la aplicación de la segunda dosis de Sinovac. En Puerto Vallarta continuará el proceso en un solo punto de vacunación: el Centro de Convenciones.

A lo largo de tres días de la jornada de vacunación que actualmente se despliega en Jalisco, se han aplicado un total de 155 mil 508 vacunas para proteger de covid a las personas mayores de 60 años y a personal de salud.

Esta cantidad de dosis aplicadas representa 62 por ciento de avance global respecto a las vacunas disponibles para adultos mayores de 39 municipios y segunda dosis de personal de salud (252 mil 900 en total).

En 14 municipios de Los Altos y la Región Ciénega se llegó al 86 por ciento de cobertura en la aplicación de la segunda dosis de Sinovac, con lo cual se encuentran protegidas 44 mil 902 personas mayores de 60 años. En tanto que en las regiones Norte, Tamazula y Autlán, se avanza a buen paso en la aplicación de la única dosis de la vacuna CanSino: se han aplicado 13 mil 759 dosis, lo que corresponde a 43 por ciento de avance.

En el municipio de Zapopan se han aplicado 68,860 dosis en tres días (51 por ciento de avance), y este jueves se arrancó la vacunación en 29 asilos ubicados en territorio zapopano. Además, para ampliar la oportunidad de recibir la vacuna contra covid, las autoridades de la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal, de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) autorizaron abrir el proceso a todas las letras del alfabeto, sin importar la inicial del primer apellido, y no solo aresidentes de Zapopan, sino a los adultos mayores de Tlaquepaque, Tonalá y Guadalajara que por alguna razón no pudieron recibir su primera dosis cuando tocó el turno a sus municipios.

En cuanto a Puerto Vallarta, se alcanzó ya el 91 por ciento de avance con 19 mil 536 dosis aplicadas para adultos mayores, y continuará el proceso en un solo punto de vacunación: el Centro de Convenciones.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) exhorta a la población convocada a acudir a este proceso, y reitera que todas las vacunas que se están aplicando en Jalisco son seguras y protegen de las complicaciones por covid.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción EDG
Cargue Más En Zona ZMG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Con Muestra, concluyen actividades del Festival Internacional de Cine de Tequila

Fabio Mendoza EDG El pasado sábado concluyeron las actividades de la Muestra organizada po…