Inicio Política Aprueban reforma para elaborar nueva constitución Jalisco

Aprueban reforma para elaborar nueva constitución Jalisco

4 minuto leer
0
0
69

La comisión legislativa local de Puntos Constitucionales aprobó con tres votos (MC), uno en contra (PRI) y una abstención (PAN), la reforma al Artículo 117 bis para integrar un Congreso Constituyente para crear una nueva Constitución en Jalisco.

La presidenta de la Comisión, la panista Claudia Murguía Torres, negó que haya sido presionada por MC para sesionar, no hay urgencia, respondió a petición del diputado Héctor Pizano Ramos para sesionar. Se abstuvo porque es un tema de trascendencia para Jalisco y requiere mayor estudio, aunado a que espera que su bancada fije postura, debido a que la dirigencia nacional está en contra.

El diputado Salvador Caro Cabrera, presidente de la bancada de MC, calificó de desafortunados los señalamientos de que se aprobaría en “fast track” y que estrecharían términos en la sesión extraordinaria de este jueves para aprobarlo por el Pleno.

El Congreso Constituyente será integrado por 138 personas y tendrá seis meses para elaborar la nueva Constitución del estado.

Impactos: 35

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG | Redacción
Cargue Más En Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Habrá “Batiseñal en Cd. de México por el 80 aniversario de Batman

México se une a la lista de países que emitirán la “batiseñal” para conmemorar el 80 anive…