Inicio Mundo Aprueban segundo impeachment contra Trump

Aprueban segundo impeachment contra Trump

2 minuto leer
0
0
191

Fabio Mendoza EDG

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó por mayoría llevar a juicio político a Donald Trump por los disturbios que provocó hace una semana mientras se certificaban los votos electorales que dieron el triunfo a Joe Biden como presidente de esa nación a partir del 20 de enero próximo.

El único cargo que se le finca es el de incitación a la insurrección.

La votación de este miércoles se saldó con 231 votos a favor y 197 en contra, con diez legisladores republicanos sumándose a la totalidad de la bancada demócrata.

Con esto, Trump, cuyo ego ha sido la directriz de su caótica presidencia, pasará a la historia como el único presidente que será enjuiciado dos veces en su periodo.

Este martes, en Texas, en la visita a trozos de su prometido muro fronterizo con México, el mandatario no mostró ni medio arrepentimiento por lo que provocó, cinco muertes incluidas, y se atrevió a asegurar que el discurso que inflamó los ánimos de sus seguidores más extremistas y de ultraderecha fue absolutamente correcto.

Con el juicio, Trump quedaría inhabilitado para ocupar puestos en el gobierno y para lanzarse como candidato a un segundo periodo presidencial, como pretendía tras perder ante Joe Biden y Kamala Harris, derrota que sigue sin reconocer.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción EDG
Cargue Más En Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Buscan en GDL voluntarios para fase 3 de vacuna anticovid

Fabio Mendoza EDG La empresa Panamerican Medical Research busca en Guadalajara voluntarios…