Inicio Zona ZMG Aristóteles Sandoval puso en marcha la tercera etapa del programa MiBici

Aristóteles Sandoval puso en marcha la tercera etapa del programa MiBici

2 minuto leer
0
0
100

Mi bici suma 38 estaciones nuevas y se ampliaron 24 ya existentes

El gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, puso en marcha la tercera etapa del programa MiBici, inauguró obras de repavimentación en Periférico Sur y avenida Ávila Camacho.

El programa de bicicletas públicas se amplió hacia Zapopan, siguiendo el trazo de la Línea 3 del Tren Eléctrico. Se suman 38 estaciones nuevas y se ampliaron 24 ya existentes por la alta demanda que presentan. También serán reubicadas dos estaciones en la zona Centro de Zapopan, por baja demanda de usuarios, y se colocaron en las inmediaciones de la Prepa 10 y el Mercado del Mar.

El director del Instituto de Movilidad, Mario Córdova España, detalló que con esta tercera etapa ya son 274 estaciones con 2 mil 446 bicicletas que cubren una extensión de mil 100 hectáreas en los municipios de Guadalajara, Zapopan yTlaquepaque. Se invirtieron 55.8 millones de pesos en la ampliación. Añadió que se compró un lote de refacciones para cambiar asientos, manubrios y timbres dañados.

 

Actualmente en un día laboral se hacen 12 mil viajes diarios en el sistema, con tendencia a un crecimiento fuerte y más en las estaciones que tienen intermodalidad con el transporte masivo”, comentó.

Impactos: 29

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG | Redacción
Cargue Más En Zona ZMG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Balaceras y bloqueos en Culiacán tras operativo contra hijos del “Chapo”; detienen a Ovidio Guzmán López

Balaceras, bloqueos y quema de vehículos reportaron habitantes de Culiacán, Sinaloa, la ta…