Inicio Política Arremete Enrique Alfaro contra Gobierno Federal

Arremete Enrique Alfaro contra Gobierno Federal

3 minuto leer
0
0
265

Después de que el Gobierno Federal dio a conocer la cifra de personas desaparecidas que posiciona a Jalisco en primer lugar a nivel nacional, el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, reprochó al subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas y al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que el informe revelado haya sido parcial, en base a 12 de las 32 entidades federativas, por lo que dijo, el tema no es un juego y pidió asuman la parte que les toca y se deje de atacar a los gobernadores.

Resaltó el mandatario jalisciense que hay información imprecisa en este informe, citó como ejemplo al Estado de México, cuya Fiscalía reportó tan sólo 28 desaparecidos en todo 2019. Recordó que históricamente esa entidad acumula el 12% de las desapariciones del país. También se refirió a Veracruz que tiene el 12% de las fosas de México, mientras que en el informe se asegura que sólo hubo 13 desaparecidos.

Indicó que en Jalisco se reportaron 2 mil 100 desaparecidos, parece olvidar que han sido localizadas 2 mil 318, por lo que encuentran a más personas de las que desaparecen al año.

Por ello envió un mensaje a Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración: “Con el tema de los desaparecidos no se juega a la política, si alguien lo mandó a atacar al gobierno de Jalisco con sus cifras, se está equivocando, porque Jalisco está haciendo su trabajo, porque nos duele el tema de desaparecidos”.

También señaló que “alguien” necesita que le explique que detrás de muchísimas de las desapariciones está la delincuencia organizada, aunque dijo sólo se trata de sentido común para entenderlo. Igualmente enfatizó que la realidad es que no están desapareciendo personas para robarles dinero, para extorsionarlas, sino para matarlas.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG | Redacción
Cargue Más En Política

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

¿En qué problema te puedes meter si GOLPEAS a un ladrón como en Edomex?

Si desafortunadamente te toca ser asaltado como sucedió recientemente en una combi en el E…