Inicio Política Asamblea de MORENA Jalisco podrá ser repuesta en 2020

Asamblea de MORENA Jalisco podrá ser repuesta en 2020

4 minuto leer
0
0
24

Cuatro heridos de bala, hurto de computadoras, papelería electoral y teléfonos celulares, así como conatos de violencia fueron parte de los hechos registrados en los distritos 2, 3, 5, 7, 8, 9, 10, 14, 16 y 17, de Jalisco

Isela Ibarra EDG

El delegado presidente de MORENA en Jalisco, Hugo Rodríguez Díaz señaló que tras los hechos de violencia ocurridos el pasado 12 de octubre mientras se desarrollaban las asambleas electivas de su instituto político y que sujetos irrumpieron en 10 sedes, amagaron a organizadores, robaron equipo de cómputo, teléfonos celulares y papelería electoral, podrán reponerse el próximo año, una vez que avancen las investigaciones y les den el visto bueno desde el comité nacional.

“El hecho más grave tuvo lugar en el distrito nueve de Guadalajara, en donde, como ya lo habíamos informado un comando armado de origen desconocido por los asistentes a la asamblea que se llevó a cabo en la colonia Panorámica de Huentitan el Bajo, con un saldo de cuatro compañeros heridos de diversa gravedad cada uno de ellos, aún se encuentra hospitalizados, esto es el reflejo de lo que vivimos en Jalisco día con día donde se ha perdido la paz y la tranquilidad en nuestro Estado” fustigó.

A decir de Rodríguez Díaz, es falso que los encontronazos hayan sido entre miembros internos de MORENA; precisó en que adversarios políticos buscan desalentar la participación política de militantes y simpatizantes y que por ello buscan dar muestra de actos de “canibalismo político”.

Respecto a las denuncias Rodríguez Díaz aclaró que “La dirigencia estatal no ha presentado por los siguientes: primero vamos a saber qué pasó, nos dedicamos el día domingo a rescatar literalmente a los 20 compañeros que vinieron de la comisión de lesiones con todas sus cajas de documentación, lo pueden constatar las oficinas profesionales que tenemos. Una vez que rescatamos, ¡Ah! Porque algunos presidentes de las mesas especialmente el del Vallarta fueron amenazados personalmente con pistola y todo”.

Finalmente la dirigencia estatal dijo que en breve se trasladara a la ciudad de México, en donde rendirá un informe de lo sucedido y buscara la reposición del proceso, el cual podrá darse el próximo año.

Impactos: 7

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG | Redacción
Cargue Más En Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Más de 600 mil ciberataques al mes Pemex

 Hace unos días, Petróleos Mexicanos (Pemex) sufrió una vulneración en su red que secuestr…