Inicio Zona ZMG Asegura Alfaro que no cederá estrategia ante amagues del crimen organizado

Asegura Alfaro que no cederá estrategia ante amagues del crimen organizado

3 minuto leer
0
0
57

Reconocen que el desafío en seguridad es mucho y que desafortunadamente va a costar vidas

Isela Ibarra EDG| El mandatario estatal de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez lamentó el certero ataque perpetrado contra tres elementos de la comisaria municipal de Guadalajara donde dos perdieron la vida y uno más resulto herido, los hechos ocurrieron en el Fraccionamiento Urbiquinta, en Tonalá.

Alfaro Ramírez aseveró que el crimen organizado ha tenido diversos intentos para asustar y doblar al gobierno de Jalisco, pero enfatizó en que eso no va a suceder, pues su administración no protegerá delincuentes.

El gobernador no descarta que lo ocurrido con los policías de Guadalajara, tengan que ver con una reacción del crimen dado que “hoy se tiene una nueva realidad en la que ya se dieron cuenta de que no estamos jugando y el gobierno no va a ser parte ni cómplice de la delincuencia”.

También el jefe del ejecutivo estatal advirtió que recientemente tuvo comunicación con el Fiscal General de la Republica, Alejandro Gertz Manero para abordar la problemática de las actuaciones del poder judicial pues estas dejan mucho que desear y sus acciones se convierten en una limitante estructural para poder dar los resultados que se requieren en materia de seguridad.

“No sé qué tenga que suceder en el país para que el Poder Judicial entienda que no se puede seguir actuando de esa manera, una cosa es la aplicación de la ley y que otra cosa es lo que están generando y eso es impunidad total y eso por supuesto que nos lastima, nos ofende y nos indigna”, enfatizó Alfaro Ramírez.

Aunque el gobernador dijo que no cree en declaratorias de guerra, reconoció que el desafío que actualmente tiene enfrente (respecto a la inseguridad), va a llevar tiempo y desafortunadamente va a costar vidas en el camino, sin embargo, hay que entenderlo y hay que asumirlo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG | Redacción
Cargue Más En Zona ZMG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El Maestro Benjamin Galindo es operado con éxito tras derrame cerebral

Benjamín Galindo fue operado con éxito en el Hospital Country 2000 de Guadalajara, luego d…