Inicio Zona ZMG Aseguran que BOIS están conteniendo delincuencia en Área Metropolitana de Guadalajara

Aseguran que BOIS están conteniendo delincuencia en Área Metropolitana de Guadalajara

2 minuto leer
0
0
99

Durante el patrullaje detectaron 47 tomas clandestinas en municipios como Tototlán, Tlajomulco y Zapotlanejo

Isela Ibarra EDG

El general de brigada, Norberto Cortés Rodríguez, comandante de la 15ª Zona Militar dio un balance de resultados sobre los primeros 11 días de ejecución del proyecto de las Bases de Operación Institucionales (BOIS), en el cual participan 758 elementos militares y 260 efectivos de las policías federales, estatales y municipales.

Destacó la colocación de las BOIS en puntos estratégicos de patrullaje en donde a la fecha ya se logró la detención de 20 personas, 18 vehículos asegurados, seis motocicletas, 10 armas largas y cuatro cortas a resguardo, así como el decomiso de más de dos mil dosis de distintas drogas.

Cortes Rodríguez añadió que se montó una operación similar en el municipio de Ocotlán donde el resultado llevó al decomiso de cuatro armas largas, un Barrett calibre 50, 33 cargadores, 480 cartuchos, tres vehículos, y 550 dosis de cocaína.

Además, durante diversas recorridos por municipios se detectaron 47 tomas clandestinas, ahí se detuvieron a cinco personas, se aseguraron 14 vehículos y más de 42 mil litros de hidrocarburos.

El general de brigada enfatizó que aunque los resultados obtenidos no son cuantiosos, si tienen representatividad respecto las acciones y los indicadores de que el crimen se está conteniendo.

Impactos: 61

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG | Redacción
Cargue Más En Zona ZMG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Balaceras y bloqueos en Culiacán tras operativo contra hijos del “Chapo”; detienen a Ovidio Guzmán López

Balaceras, bloqueos y quema de vehículos reportaron habitantes de Culiacán, Sinaloa, la ta…