Inicio Seguridad Asesina ex pareja a una mujer que tenía medida de restricción

Asesina ex pareja a una mujer que tenía medida de restricción

2 minuto leer
0
0
448

-Días antes se le negó el apoyo policial

Juan Carlos Huerta Vázquez EDG

Fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer que contaba con una orden de restricción que impedía que su ex pareja no se le acercara; ya que lo había denunciado por violencia intrafamiliar.

La víctima solicitó el apoyo de la policía municipal, pero el Comisario se la negó, bajo argumento de que no atendían conflictos familiares, informaron personas allegadas a ella.

El cadáver se aseguró en una casa ubicada en la calle Juan Aldama 225 y Nicolás Bravo en la Colonia Centro, del municipio de El Salto, donde se reportaron olores fétidos al interior.

Versiones de vecinos refieren que la moradora era constantemente agredida por su cónyuge, y éste se llevó a sus hijos menores esta semana.

La finada aparentaba entre 40 y 50 años de edad, y al momento de su localización ostentaba varios días de evolución cadavérica.

En lo que va del año la Fiscalía de Jalisco ha registrado 40 muertes violentas de mujeres, de las cuales 9 fueron consideradas por la dependencia como feminicidios, y en los juzgados locales se iniciaron tres juicios.

De acuerdo con el Comité de América y El Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer (Cladem), durante 2020, en Jalisco fueron asesinadas 266 mujeres, y 66 casos fueron decretados como feminicidios.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción EDG
Cargue Más En Seguridad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Manuel Herrera presenta su agenda social y de bienestar

Juan Carlos Huerta Vázquez EDG El candidato del partido Movimiento Ciudadano a diputado fe…