Inicio Zona ZMG Aumentan la tarifa del tren ligero y también el salario de su director, Rolando Valle

Aumentan la tarifa del tren ligero y también el salario de su director, Rolando Valle

4 minuto leer
0
1
275

El director del SITEUR, se aumentó 20 mil pesos mensuales a su salario y hoy gana más que un diputado local.A partir del mes de febrero de este año recibe un sueldo bruto de 109 mil 660.32 pesos, lo que representa un incremento de 22.8 por ciento sobre los ingresos mensuales del anterior director, Rodolfo Guadalajara Gutiérrez.

“Hemos ya logrado algunos avances, en el caso de los trenes hemos recuperado algunos vagones para ponerlos en servicio, incrementando la oferta; lo mismo ha pasado con trolebús hemos logrado recuperar una serie de unidades que estaban descompuestas y que actualmente están en servicio. Lo mismo se puede decir de la ruta SITREN, son tres rutas adicionales que también hemos estado recuperando unidades en favor del usuario para que tenga una mayor oferta de servicio”. Señalo Rolando Valle Favela

Por otra parte, Favela explicó que con el incremento de la tarifa del tren ligero de casi el 36 por ciento, “los recursos estarán destinados justamente a mejorar todas las instalaciones, las vías, la catenaria; particularmente vagones de trenes. En el caso del tren eléctrico vamos a dejarlo en condiciones aceptables, para poder interactuar con la próxima línea 3, que también va a generar una demanda o sobrecarga en estas líneas 1 y 2”.

Mientras que señaló que en la cuestión del Macrobús van a arreglar las estaciones, los carriles confinados para que tengan todos los separadores para que se mejore la superficie de rodamiento y particularmente en las estaciones van a rehabilitar una situación que sea acorde a lo que quiere el usuario.

Asimismo, detalló que las situaciones en las que se encontraban las estaciones del Macrobús estaban con vidrios rotos, cortinas que no operan, sistema de iluminación deficiente, necesidad de mantenimiento en las pinturas y los pisos.

Al igual que añadió que han entrado en un periodo de capacitación para el personal que se encuentra en la estación para que tengan un trato adecuado a los usuarios y finamente en cuanto a las unidades, han solicitado al concesionario que atienda tanto el mantenimiento propio a tiempo, limpieza interior, pintura exterior, vidrios; para que estén en condiciones adecuadas.

Impactos: 177

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG | Redacción
Cargue Más En Zona ZMG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Pide Alfonso Durazo desestimar narco mensajes en mantas, vídeos y publicaciones

Tras el hackeo de la cuenta oficial de twitter de la Fiscalía de Jalisco, en donde se amen…