Inicio Zona ZMG Diario Regiones Avance de 18.2% en vacunación de adultos mayores contra covid en Jalisco

Avance de 18.2% en vacunación de adultos mayores contra covid en Jalisco

2 minuto leer
0
0
222

-Al corte de este día se han aplicado 10 mil 702 vacunas en 23 municipios prioritarios de Jalisco. • El municipio de Colotlán reporta el mayor avance en la cobertura de dosis asignadas.

Un avance del 18.2 por ciento en la vacunación contra COVID-19 para adultos mayores de municipios considerados vulnerables por su lejanía o marginación se reporta al segundo día de aplicación de vacunas en Jalisco.

Al corte de las 20:00 horas de este miércoles, se ha aplicado la primera dosis de la vacuna AstraZeneca a 10 mil 702 personas de la tercera edad; de un total de 58 mil 690 dosis que fueron asignadas a Jalisco en la primera entrega para este sector de población. El municipio de Colotlán reporta el mayor avance en la cobertura de dosis asignadas, con un 43.9 por ciento; seguido de El Arenal con 39.3 por ciento y Tonila con 39 por ciento.

Son 23 los municipios donde se han desplegado los puntos de vacunación, la cual se lleva a cabo bajo una estrategia encabezada por el Gobierno federal, a través de las llamadas brigadas Correcaminos, coordinadas por la Secretaría del Bienestar y con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.

Desde el 14 de marzo pasado –día en que se notificaron los primeros dos enfermos en Jalisco– hasta la fecha se acumulan 215 mil 761 casos confirmados en la entidad, detectados gracias al Sistema RADAR; así como un total de 9 mil 845 defunciones confirmadas por la infección del SARS-CoV-2. Hoy se reportan casos activos en 94 municipios.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción EDG
Cargue Más En Diario Regiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

FEJ confirma participación de la delincuencia organizada en multiejecución de La Jauja

Juan Carlos Huerta Vázquez EDG La Fiscalía de Jalisco actualizó la información del multiho…