Inicio Zona ZMG Diario Regiones Avanzan obras de infraestructura pública en Tapalpa

Avanzan obras de infraestructura pública en Tapalpa

6 minuto leer
0
0
53

Esta tarde, durante el recorrido por el interior del estado, el Gobernador Enrique Alfaro supervisó las obras del mercado municipal de Tapalpa (próximo a abrir), así como de los tramos carreteros de entrada a este Pueblo Mágico y la construcción del Hospital Regional.

“El programa de recuperación de los mercados municipales tiene que ver con la reactivación económica porque al final de cuentas los mercados son un elemento central de las economías locales; es la apuesta que ha venido haciendo el Gobierno del Estado desde hace tiempo, pero esta además se ligó con la lógica de darle trabajo también a las constructoras regionales”, manifestó Alfaro Ramírez.

El empleo en los municipios es el efecto que tiene la construcción cuando se le da ese enfoque de atención regional, explicó el mandatario, quien puntualizó que fueron trabajadores de la construcción de Tapalpa a quienes se les dio prioridad en la obra, como lo reiteró el titular de la SADER, Alberto Esquer.

Luego del recorrido de trabajo que comenzó por la mañana en Acatlán de Juárez, el titular del Poder Ejecutivo se dirigió a la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de Tapalpa, la cual se equipó con un recurso de 592 mil pesos para instrumentos. La Región 11 Lagunas cuenta con 10 unidades de este tipo.

Al arribar a la supervisión de obra del Centro de Salud de Servicios Ampliados de Tapalpa, el Gobernador, junto a los empresarios Gabriel Escoto y Horacio Fernández, decidieron reunir recursos para la construcción de un quirófano de expulsión y poder agregar nacimientos a la lista de servicios que brindará el lugar.

“Tenemos ya etiquetados dentro del paquete del crédito que vamos a empezar a ejercer en unas semanas más, 35 millones de pesos para terminar el Hospital Regional de Tapalpa, para hacer las áreas exteriores y va a tener su helipuerto para poder trasladar pacientes”, dijo.

“Pero lo más importante es que con esa inversión dejaríamos una infraestructura que tendría un pendiente y que ahora acabamos de platicar con Gabriel Escoto, con Horacio Fernández también porque hemos acordado el día de hoy –yo les doy las gracias por su solidaridad–, de que si el Gobierno del Estado le va a meter 35 mdp, los empresarios de Tapalpa como una aportación en este municipio, donde muchos de ellos viven, donde muchos han hecho proyectos de inversión importantes los empresarios van a aportar el dinero que se necesite para que el hospital pueda tener una quirófano y área de expulsión, es decir que la gente de Tapalpa pueda nacer en Tapalpa”, se comprometió el mandatario.

Con la presencia de la presidenta Municipal de Tapalpa, Luz Elvira Manzano Ochoa, se informó que esta unidad tendrá áreas de consulta externa, estabilización de urgencias, rayos X, área de servicios, residencia médica y helipuerto, entre otras necesidades.

El titular de la SIOP, David Zamora, acompañó al Gobernador en la revisión de trabajos carreteros que arrancaron este lunes en el tramo de la entrada al municipio de la sierra por 12.3 millones de pesos, que van desde la comunidad de La Frontera hasta Atemajac y hacia el Veladero a Tapalpa, con renivelaciones de 1.8 km del camino al pueblo de Los Espinos.

En Tapalpa, la señora Joanna Santillán, también hizo entrega de las despensas simbólicas dentro del programa Jalisco sin Hambre, que encabezan la iniciativa privada y el Gobierno de Jalisco.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG | Redacción
Cargue Más En Diario Regiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ya se fue Macedonio Tamez y el fiscal ¿Gerardo Solis para cuándo?

Sale Macedonio Tamez Guajardo de la Coordinación de Estrategia en Seguridad Pública para e…