Inicio México Avión Presidencial aterrizará mañana en el AICM

Avión Presidencial aterrizará mañana en el AICM

2 minuto leer
0
0
237

Por fin el tan sonado avión presidencial llegará a México. Fue un año, ocho meses y 18 días los que estuvo estancado en California, Estados Unidos, y mañana aterrizará en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), confirmaron fuentes de la Presidencia de la República.

Con motivo de su retorno, el Presidente Andrés Manuel López Obrador realizará La Mañanera del próximo lunes en el hangar presidencial, como había perfilado hace algunos meses.

De acuerdo con las fuentes, pese al retorno del TP01 la oferta de compra anunciada hace unos días por el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), la cual asciende a 120 millones de dólares; es decir 2 mil 607 millones, se mantiene en pie.

En el mes de marzo, cuando presentó el boleto para la rifa alusiva al avión presidencial, el Jefe del Ejecutivo perfiló que podría organizar una conferencia en el aeropuerto cuando retornara el José María Morelos, a fin de que los medios de comunicación pudieran recorrerlo, incluso bromeó que nada más tendrían que “imaginar” que iban volando.

Además, el mandatario planeó emular la fotografía que el ex presidente Enrique Peña Nieto se tomó en el primer vuelo que realizó en ese avión que le dejó comprado Felipe Calderón.

En dicha foto aparecía con el jefe de la Oficina de la Presidencia así como sus secretarios de Defensa Nacional, Marina, Gobernación, Hacienda y Comunicaciones y Transportes.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG | Redacción
Cargue Más En México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Posponen construcción de nueva pista en Aeropuerto de Guadalajara

La crisis en el sector aeronáutico que ha provocado la pandemia por COVID19 a nivel mundia…