Inicio Negocios & Tecno Busca AMPI compromiso de políticos para impulsar nuevo modelo urbano

Busca AMPI compromiso de políticos para impulsar nuevo modelo urbano

8 minuto leer
0
0
1,341

Con la intención de articular objetivos y establecer un trabajo coordinado entre los sectores público y privado, que impulse con responsabilidad social y ambiental los retos actuales en materia inmobiliaria, la AMPI, sección Guadalajara, abrió una serie de encuentros con candidatos a diferentes cargos de elección popular, abanderados por diferentes institutos políticos.

La presidenta del organismo en la capital de Jalisco, María Fernanda Rosales Silva, indicó que el objetivo de este acercamiento es abrir nuevos puntos de encuentro institucional y poner sobre la mesa el tema del desarrollo urbano sustentable; hacer patente el interés que existe en el gremio de los promotores inmobiliarios por participar en una agenda común, encaminada a impulsar nuevos modelos de ciudades, más ordenadas e integradas con respecto a los recursos disponibles.

Durante las primeras dos sesiones que realizó la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), dentro del marco de las campañas correspondientes al proceso electoral de este año, acudieron a la sede de la organización los candidatos a diferentes alcaldías metropolitanas: por Zapopan estuvo presente María Gómez Rueda del Partido Hagamos; por Guadalajara Sofía García Mosqueda, del PRI; y por Tlajomulco, Tania Romero López, del Partido Futuro.

Por Tlaquepaque, estuvo Gustavo de la Torre Navarro, del Partido Somos; y por Tonalá los candidatos, José de Jesús Guzmán García y Enrique Díaz, de los partidos PT y Partido Futuro, respectivamente. Mientras que, en representación de Carlos Lomelí Bolaños, quien busca la Presidencia Municipal de Guadalajara por Morena, acudió la candidata a regidora Mariana Fernández Ramírez.

 

Mientras que como aspirantes a diputados, se hicieron presentes: Susana Ocho Ramírez del partido Futuro Jalisco, por el distrito 10; Denise Font-Réaulx Rojas del partido Hagamos, por el distrito 10; Carlos Alberto Zúñiga Aguilera del PRI, por el distrito 9; Luisa Tossaint del partido Futuro, por el distrito 8; Carlos Gallego del Partido Verde, también por el distrito 10; y María de Jesús Padilla Romo, quien encabeza la lista de candidatos a diputados plurinominales, bajo las siglas de Morena.

“Para asegurar un desarrollo urbano sustentable, que ofrezca a las personas calidad de vida y oportunidades de realización, es indispensable que se trabaje de manera colaborativa, que podamos conjugar las decisiones oficiales y las oportunidades de negocio, con las expectativas y necesidades de vivienda que tiene la población, poniendo como valor central el aprovechamiento respetuoso del entorno natural”, explicó Rosales Silva.

“Como asesores o promotores no podemos definir muchas de las reglas del juego, pero sí representamos una influencia importante para contribuir a que las cosas vayan hacia el mayor beneficio colectivo. Éste que hemos realizado, y los que haremos dentro del periodo de campañas rumbo a la próxima elección, es un ejercicio de respeto y de cultura cívica.

El objetivo de la AMPI es escuchar las propuestas de los aspirantes, saber qué tienen en mente, ellos y sus partidos políticos; conocer sus agendas en relación con el sector vivienda, Pero también queremos expresar de manera clara y en esta primera etapa en que ellos van construyendo un plan de trabajo, que el gremio de los promotores y asesores inmobiliarios estamos comprometidos con la economía, con las necesidades de las familias y con la urgencia que existe de llevar a nuestras ciudades hacia un futuro innovador, inteligente, sustentable, y, sobre todo, con alto sentido humano”, subrayó.

Durante estos diálogo se abordaron temas como la factibilidad de impulsar incentivos para la creación de los llamados fraccionamientos verdes (que cuentan con tecnologías, sistemas y materiales respetuosos con el entorno; que al mismo tiempo poseen ventajas ambientales en la planeación, diseño, ubicación, construcción y operación de sus viviendas, como es el caso de la captación de lluvia, el ahorro de energía y la preservación de espacios naturales).

También se expuso la necesidad de recuperar espacios públicos con mayor firmeza; de actualizar los planes de desarrollo en la metrópoli, así como las reglamentaciones municipales; además de promover nuevos avances en cuanto a la mejora regulatoria, es decir, a la simplificación de los procesos y trámites.

La membresía de la AMPI demandó que por fin se apruebe y ponga en marcha la ley Inmobiliaria de Jalisco: “Necesitamos que salga ya nuestra ley inmobiliaria, ya que tenemos más de 10 años trabajando. Estamos esperando que ya salga para poder empezar a trabajar en el reglamento que será para beneficio directo de los ciudadanos. Quisiera comprometerlos a que no pase este año”, solicitó María Fernanda Rosales Silva.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG | Redacción
Cargue Más En Negocios & Tecno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

En Agosto será la verificación vehicular obligatoría en Jalisco

A partir de agosto, todos los automóviles que circulen en Jalisco (nuevos, seminuevos y de…