Inicio Cultura Caricaturistas hacen un llamado a leer en la pandemia

Caricaturistas hacen un llamado a leer en la pandemia

3 minuto leer
0
0
351

*Trino y Jis participaron en la jornada de #SeLograPorqueSeLogra

Para sumarse al esfuerzo conjunto de periodistas, críticos, lectores, amigos y aliados de las editoriales, los caricaturistas Trino y Jis participaron este viernes en una charla virtual como parte del maratón “Se logra porque se logra”.

Durante la actividad organizada por Dependientes de Lectores, programa que integra a Ediciones Era, Almadía y Sexto Piso; los moneros hablaron sobre cómo están viviendo la pandemia e invitaron a los internautas a su sumarse a esta campaña a favor de los libros.

El creador de personajes como El Santos, La Tetona Mendoza, El Peyote Asesino, La Quiquis Corcuera, El Diablo Zepeda, El Cabo, La Caperucita y El Charro Negro, compartió que estos momentos de confinamiento se pueden aprovechar para acercarse a los libros, de la mano de tres grandes editoriales.

“Este confinamiento nos ha ayudado a volver a tener concentración y ponernos a hacer cosas, yo estoy muy creativo… Hay que apoyar a las editoriales pequeñas, en estos momentos lo que debemos hacer es comprar libros porque tenemos mucho tiempo libre para leer, lo podemos hacer en línea y te van a llegar”.

Señaló que estas tres casas tienen libros sensacionales, entre ellos algunos que los artistas han hecho en conjunto con Sexto Piso como La chora interminable, Asuntos Moneros: Cartas 1997 – 2009 y Asuntos Moneros 2. Manual de golosinas (2012).

El caricaturista se sumó a esta causa donando una serie de pequeñas acuarelas, que serán subastadas en las próximas horas, con el objetivo de seguir sumando para llegar a la meta, pues hoy es el último día de donaciones.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG | Redacción
Cargue Más En Cultura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El director de The Competitive Intelligence Unit (CIU), Ernesto Piedras, aseguró que serán…