Inicio Negocios & Tecno Carlos Slim no prevé crecimiento económico en 2019; él invertirá más de 100 mil mdp en el sexenio

Carlos Slim no prevé crecimiento económico en 2019; él invertirá más de 100 mil mdp en el sexenio

3 minuto leer
0
0
43

El magnate mexicano dijo que la principal adversidad que enfrenta el país es la caída en la inversión y no el bajo crecimiento del Producto Interno Bruto. Por ello, anunció inversiones por 100 mil millones de pesos.

Para el empresario Carlos Slim es posible que la economía de México no registre un crecimiento en 2019, en parte, por las caídas en el consumo, pero también por la disminución de la inversión pública y privada.

Aunque calificó como positivo que la inflación cerraría el año por debajo del 3 por ciento, Slim dijo que la principal adversidad que enfrenta el país es la baja inversión y no el Producto Interno Bruto, aunque agregó que el crecimiento económico es fundamental para el desarrollo y la generación de empleo.

Durante una conferencia de prensa, en la que abordó varios temas, el magnate mexicano anunció que a lo largo de la actual administración federal, el empresario Carlos Slim espera realizar inversiones por alrededor de 100 mil millones de pesos en proyectos de infraestructura.

Indicó en conferencia de prensa que adicionalmente en el sector de telecomunicaciones se esperan destinar recursos anuales de alrededor de 40 mil millones de pesos.

En el sector inmobiliario, precisó, realizarían una inversión de entre 12 mil y 14 mil millones de pesos, según las condiciones del mercado, en tanto que para Carso Energy el monto alcanzaría los 20 mil millones de pesos.

“Estamos incrementando las inversiones de Telcel y Telmex en México de manera sustancial, vamos a estar invirtiendo alrededor de 40 mil millones de pesos al año, es una decisión que obviamente tiene que irse ajustando con el tiempo”.

Con información de Aristegui noticias.

Impactos: 22

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG | Redacción
Cargue Más En Negocios & Tecno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Más de 600 mil ciberataques al mes Pemex

 Hace unos días, Petróleos Mexicanos (Pemex) sufrió una vulneración en su red que secuestr…