Inicio Zona ZMG Catedral afectada por Línea 3

Catedral afectada por Línea 3

3 minuto leer
0
0
322

Aunque se negó al principio, la construcción del túnel de la Línea 3 unido a las molestias que aporta el túnel de la avenida Hidalgo, han causado secuelas en la salud del emblemático edificio de la Catedral Metropolitana, por lo que ya es sometida a algunas intervenciones de restauración de las que se hace cargo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Las obras, que consisten en la reparación de grietas localizadas en una de las bóvedas, la fachada norte y las torres del emblemático inmueble, comenzaron el 13 de noviembre pasado y según lo dijo el presbítero, Eduardo Gómez Becerra, coordinador de la comisión de arte sacro de la Arquidiócesis de Guadalajara, se prolongarán al mes de febrero de 2019.

Aunque estas grietas ya se habían detectado, incluso reparado hace tiempo, se manifestaron de manera más severa con las obras de la Línea 3 y por ello, es que la SCT se encarga de la restauración.

Debido a que estás grietas pasan de un lado a otro en los muros en los que se encuentra, la intervención se realizará al interior y al exterior según corresponda, “se colocarán unas grapas de cantera para darle solidez y unir las dos partes de la grieta y se sellarán con concretos reforzados y concretos expansivos”, explicó el padre Eduardo Gómez.

En cuanto a la operación de la Catedral durante las obras, informó que no habrá afectación alguna y sólo se han establecido algunas áreas de confinamiento como medida preventiva para salvaguardar tanto las partes del recinto que son intervenidas, como la integridad de quienes visitan el edificio.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG
Cargue Más En Zona ZMG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Aumentará 25 por ciento capacidad de distribución de gasolina

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en unos días más se normalizará la d…