Inicio Cultura Celebra dos años Noticiero NCC; anuncian señal radiofónica

Celebra dos años Noticiero NCC; anuncian señal radiofónica

5 minuto leer
0
0
38

El Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano (NCC) celebra su segundo aniversario de transmisiones por canales de televisión públicas de Iberoamérica, y en México a través del Canal 44 del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía.

 

Gabriel Torres Espinoza, presidente del Consejo Directivo de la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI), en entrevista con Notimex realizada en la Sala Silvestre Revueltas de los Estudios Churubusco, anunció las tres acciones que ayudarán a cumplir las expectativas de este proyecto.

La primera novedad y más importante, dijo, es que la versión audiovisual puesta a consideración de los más de 100 socios adherentes al noticiero, cuenta ya con una versión radiofónica.

Al término de la ceremonia protocolaria, Torres Espinoza expresó que esa producción sonora pretende diversificar las audiencias, además de alfabetizar en ciencia e innovación tecnológica a diversos sectores de la ciudadanía.

El segundo anuncio estuvo relacionado con una convocatoria a través de la cual comprarán 104 notas científicas a periodistas independientes. “En ATEI muchos periodistas nos señalaban que no hacen muchas piezas audiovisuales o radiofónicas sobre ciencia, porque sus medios no se las encargan, porque la agenda diaria les da una asignación diferente”, argumentó.

Comentó que la tercera novedad serán las alianzas concretadas con la Agencia de Noticias de la Organización de Naciones Unidas, así como con la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio; sumando a la plataforma de reproducción en video dailymotion.

Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, agradeció a Gabriel Torres la invitación y le reconoció el logro de consolidar un noticiero científico y cultural, el cual ahora cuenta con versión radiofónica y es el ejemplo justamente del tipo de estrategia que los medios públicos deben seguir “para aprovechar la infraestructura que tenemos”.

Adelantó que en México el Sistema Público de Radiodifusión se estrenará formalmente ante las audiencias mexicanas, durante de la primera transmisión en cadena nacional pública de la ceremonia de El Grito de Independencia, a realizarse el próximo 15 de septiembre.

Entre los medios públicos que participarán durante la cadena nacional ya mencionada, estarán Canal Once, Canal 22, Canal 14 del SPR, además del Instituto Mexicano de la Radio y Radio Educación.

Para Iván Trujillo Bolio, director general de TV UNAM, el noticiero NCC es una realidad que colabora en la misión social de la televisión universitaria; pues resulta ser el vehículo idóneo para transmitir los contenidos que la Universidad Nacional Autónoma de México produce para la sociedad.

De las mil 411 notas emitidas por el Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano, el 72.5 por ciento ha sido producido por las más prestigiadas agencias de noticias como EFE, AFP, XINHUA y la Agencia de Noticias del Estado Mexicano Notimex, entre otras.

Impactos: 10

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG | Redacción
Cargue Más En Cultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Un plátano pegado a la pared, obra de arte vendida en 120 mil dólares

Parece una broma o una burla a lo inverosímil que a veces resulta el arte contemporáneo, p…