Inicio Zona ZMG Cesjal desaparece con pocos resultados

Cesjal desaparece con pocos resultados

3 minuto leer
0
0
91

El Consejo Económico y Social del Estado de Jalisco para el Desarrollo y la Competitividad (Cesjal) emitió un centenar de recomendaciones en sus 14 años de existencia y luego de haber representado un gasto para el erario de 178 millones de pesos, haciendo cuentas, por año se gastaban 2.3 millones de pesos en mantener vivo a este organismo y cada recomendación costó 1 millón 780 mil pesos.

Atendiendo al adagio: “negocio que no deja, dejarlo” el gobernador Aristóteles Sandoval envió un decreto dictaminando la extinción del organismo y la ley que lo regía, mismo que fue aprobado ayer por la Comisión de Competitividad, Desarrollo Económico, Innovación y Trabajo, y se avalará hoy en la sesión ordinaria del Poder Legislativo.

El decreto aprobado autoriza la liquidación de los bienes del Cesjal por medio de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf), así como la extinción de sus unidades administrativas y el pago de liquidación a alrededor de 25 funcionarios que trabajaban en el Consejo.

La noticia fue bien recibida por la iniciativa privada, pues se consideraba ya que a últimas fechas sólo significaba un gasto oneroso, con recomendaciones sin peso, vinculación ni impacto real. Mauro Garza Marín, presidente del Centro Empresarial de Jalisco (Coparmex) observó: “Hicimos un análisis de los resultados que estaba dando el organismo, las recomendaciones que había hecho respecto al presupuesto que se le había entregado, y consideramos que Cesjal no daba los resultados por los cuales fue concebido; vemos positivo que el Cesjal mejor desaparezca”.

Esto ha sido una muerte anunciada desde la anterior legislatura.Ahora queda esperar la liquidación, que entrará en vigor al día siguiente de la publicación del decreto correspondiente, y esperar que el año próximo alguien proponga a otro organismo para que cumpla las funciones que el Cesjal realizaba.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG
Cargue Más En Zona ZMG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Aumentará 25 por ciento capacidad de distribución de gasolina

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en unos días más se normalizará la d…