Inicio Cultura Chichén Itzá, cerrada en plena Semana Santa

Chichén Itzá, cerrada en plena Semana Santa

2 minuto leer
0
0
1,210

Para prevenir contagios de Covid-19, el 1, 2, 3 y 4 de abril estará cerrada al público la Zona Arqueológica de Chichén Itzá, ubicada a 115 kilómetros de la ciudad de Mérida, Yucatán, informó la Secretaría de Cultura.

La decisión, dijo la dependencia, se tomó con base en el lineamiento general para la mitigación y prevención de la Covid-19 en espacios públicos abiertos. Sin embargo, señaló que otras zonas arqueológicas de Yucatán sí estarán abiertas.

“Las zonas arqueológicas de Dzibilchaltún, Ek Balam, Mayapán, Izamal, Xcambó y Uxmal permanecerán abiertas durante Semana Santa, en el horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde, aplicando los lineamientos en materia de protección sanitaria emitidos por la Secretaría de Salud del Gobierno de México”, indicó.

Para el ingreso a esos sitios, se deberán seguir las medidas preventivas de carácter obligatorio: uso de cubrebocas desde su llegada y en todo momento, aplicación de alcohol gel y toma de temperatura, así como el uso de tapete desinfectante.

“Se deberá mantener la sana distancia, de al menos 1.5 m entre personas, respetar los aforos y horarios establecidos, evitar ingresar a los espacios cerrados y seguir las indicaciones que señale el personal de la zona arqueológica”.

El aforo en cada espacio será controlado, por ello, sólo se permitirá un aforo máximo de 30%, esto de acuerdo con las particularidades de cada uno de los sitios.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción EDG
Cargue Más En Cultura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Con Muestra, concluyen actividades del Festival Internacional de Cine de Tequila

Fabio Mendoza EDG El pasado sábado concluyeron las actividades de la Muestra organizada po…