Inicio Seguridad Claudia Delgadillo dice que falta un C5 eficiente

Claudia Delgadillo dice que falta un C5 eficiente

3 minuto leer
0
1
340

Especial

Nuestra ciudad debe contar con un C5 que ayude a la policía a tener una mayor vigilancia en puntos de alta incidencia delictiva, al tiempo de ser un factor para inhibir a los delincuentes. Así lo consideró la regidora de Guadalajara, Claudia Delgadillo.

Como regidora, Claudia Delgadillo incorporó en su agenda de trabajo los temas relacionados con la seguridad y uno de los avances significativos fue lograr un presupuesto de más de 100 millones de pesos para que la videovigilancia en las colonias tapatías fuera una realidad.

Consideró que, tristemente, la operación se ha quedado establecida sólo en el Centro de la ciudad, por lo que el comando, control, cómputo, comunicaciones y contacto ciudadano al que se aspira con un proyecto de seguridad como éste, ha quedado limitado a unas cuantas cuadras.

Por tanto, considera que Guadalajara y sus colonias quedan en el olvido. Esto la pone incluso detrás de otros municipios conurbados que sí han extendido más este tipo de iniciativas.

Guadalajara es la ciudad más importante de Jalisco y como tal debe ser tratada por las autoridades, aseguró. “Aspiramos a ser una metrópoli de primer orden y es por ello que nuestra ciudad debe contar con un centro de monitoreo que nos permita conocer, y ver, dónde es que en la ciudad hay más incidencia delictiva. Así es como desarrollaremos el trabajo de inteligencia suficiente para dejar de ser sólo reactivos y llegar 20 minutos después al sitio donde fueron reportados los hechos de inseguridad”, sentenció.

“Falta mucho por hacer para lograr un verdadero C5 en Guadalajara. Hace falta que la tecnología se integre de lleno al combate a la delincuencia”, dijo.

Claudia Delgadillo lo comprobó con visitar la sede central del C5, al cual debe dársele seguimiento, ya que la administración actual no terminará los trabajos a los que está obligada tras haber obtenido el presupuesto asignado.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción EDG
Cargue Más En Seguridad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

FEJ confirma participación de la delincuencia organizada en multiejecución de La Jauja

Juan Carlos Huerta Vázquez EDG La Fiscalía de Jalisco actualizó la información del multiho…