El mes de Febrero es muy especial para nuestra ciudad capital Guadalajara, pues el 14 de Febrero se estará conmemorando un aniversario más de su fundación alcanzando sus 478 años este  año 2020. Además en esta misma fecha se conmemora por tradición el Día del Amor y la Amistad dos valores elementales en la vida de un todo ser humano.

Estimados amigos lectores del Diario de Guadalajara, en esta ocasión es precisamente desde la óptica de esta fecha tan significativa que les quiero compartir en este mi espacio semanal esta gran Historia de superación y amor a la vida por parte de la comunidad de jóvenes con Síndrome de Down que son parte del personal que te recibe y atiende en Coffee Cordica 21 en nuestra perla tapatía, acompáñame a conocer un poco más sobre esta innovadora oportunidad para estos extraordinarios  y talentosos jóvenes.

¿Cómo surge Coffee Cordica 21 y cuál es su objetivo?

Esta cafetería de nombre Cordica 21 se considera como un taller impartido por el colegio con el mismo nombre y que además es la sede de una liga de Fútbol incluyente especializada en niños y jóvenes con síndrome Down.

Este gran proyecto surgió de la idea de generar un desarrollo integral para estos jóvenes incluyendo capacitación para espacios laborales al cumplir su mayoría de  edad y así demostrar que esta discapacidad intelectual no les limita para llevar una vida completamente ordinaria, así lo ha señalado para diversos medios el Dr. José Rubén Ruiz Ramírez Director General de Cordica 21 A.C en este mismo sentido puntualiza que se busca desarrollar sus habilidades de trabajo colaborativo. Cabe destacar que este gran espacio de convencía y esparcimiento abrió sus puertas en noviembre del año 2017.

Entre los atractivos que hacen de este establecimiento un lugar único para disfrutar de un buen café o un postre se encuentra la amabilidad con la que estos chicos Down te dan la bienvenida, cada uno con una función específica pues mientras te reciben con una gran sonrisa y una atención formidable, otro grupo importante de jóvenes preparan los postres para los comensales de la cafetería con habilidades que han aprendido en sus clases de repostería fina.

Lo anterior lo he podido constatar Gracias al testimonio de una clienta de nombre Cynthia Joanna Sánchez, quien nos compartió su experiencia tan gratificante por la gran amabilidad de los jóvenes que te atienden y destaca los deliciosos sabores de todos sus postres y variedad de cafés.

¿Cuáles son los horarios de Atención en Coffee Cordica 21 y donde se encuentran Ubicados?  

Si alguno de ustedes estimados amigos que me distinguen con el favor de su atención cada semana, desea ir a conocer personalmente la historia y ejemplo de vida de alguno de estos jóvenes puede acudir a la calle Florencia número 2384, en la colonia la Providencia en Guadalajara. Los invito a que apoyemos estas causas en favor discapacidad y te des la oportunidad de probar un “café con sabor a inclusión”. Con un horario de Lunes a Jueves de 8:00  A.M. A 2:00 P.M. viernes de 8:00 A.M, a 2:00 P.M. y de 4:00 a 7:00 P.M. Sábados de 8:00 A.M. A 2:00 P.M.          

“Historias de superación y amor a la vida”

La cafetería “Cordica 21” en un establecimiento lleno de buena vibra y de extraordinarias historias de vida de jóvenes  quienes nos demuestran día a día que mientras haya voluntad y entusiasmo por lograr tus sueños nada es imposible.

Pues como muestra de lo anterior tenemos como gran ejemplo de vida al Joven Ricardo Limón Carranza, supervisor de “Cordica 21” quien ya se ha ganado el corazón de los clientes por su carisma, empatía, y amabilidad al atender con una sonrisa a los comensales, al buen Ricky como se le conoce con aprecio tuve oportunidad de conocerlo compartiendo una entrevista hace algunos años donde abordamos temas de inclusión, recuerdo con gusto que en aquella ocasión me contagio de su entusiasmo por la vida y sus enormes ganas de salir adelante siempre.

Otra historia excepcional  de vida es la de la Joven Mitzi Stephania Ríos García, de 23 años de edad y quien también es parte del gran equipo de Coffee Cordica 21, y quien además con una discapacidad intelectual denominada síndrome de Dravet, ha logrado destacar como atleta de alto rendimiento en natación en la selección del (CODE Jalisco) aportando 48 preseas al Estado de Jalisco en competencias Mundiales, Internacionales y Nacionales un orgullo como Mexicana sin duda alguna, A Mitzi, tuve la oportunidad de conocerla de cerca siendo compañeros en una etapa de nuestra vidas como estudiantes y me da gusto saber que siempre lucha por sus metas.

¿Sabías Que?

El significado de Cordica es Constancia, Respeto, Disciplina y Cariño, y 21 debido a la causa principal del síndrome de Down que por factores genéticos se presenta un cromosoma extra en el par 21.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG | Redacción
Cargue Más En La opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Trump vuelve a bailar al ritmo de ‘YMCA’ durante un mitin en Florida

Donald Trump al término de su mitin de campaña en Ocala, Florida (EE.UU.), el 16 de octubr…