Inicio Zona ZMG Coinciden investigadores en que ser nini incrementa las posibilidades de cometer delitos

Coinciden investigadores en que ser nini incrementa las posibilidades de cometer delitos

2 minuto leer
0
0
90

Imposible medir éxito de programas del gobierno federal en donde los jóvenes reciben tres mil 600 pesos mensuales y seguridad social por “hacer nada”, debido a la falta de claridad en reglas de operación e indicadores.

 

Isela Ibarra EDG

Investigadores del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), presentaron un libro sobre el delito y la violencia en México, en dicha publicación abundaron sobre la problemática que existe en los jóvenes que no trabajan ni estudian “ninis”, y sus altas probabilidades de cometer delitos, a consecuencia de la ociosidad.

Aurea Grijalva Eternot y Carlos Figueroa Ortiz, miembros de las cátedras de Conacyt subrayaron que respecto a la población total, en jóvenes de 15 a 24 años, el 18.38 por ciento es “nini” en Guadalajara, en San Pedro Tlaquepaque el 23.76, en Tonalá el 20.72 y en Zapopan el 20.50.

También enfatizaron en que los delitos cometidos por jóvenes ocurren en colonias muy pobladas debido a que hay menor probabilidad de que los delincuentes sean atrapados y que la posibilidad de obtener más ingresos de forma rápida es mayor.

Ambos investigadores coincidieron en que los programas sociales para apoyar a “ninis” no serán un factor que contribuya a la reducción de conductas delictivas en los jóvenes (en un corto y mediano plazo), debido a que las reglas de operación y la falta de supervisión a beneficiados, imposibilitará determinar si “Jóvenes Construyendo el Futuro”, fue o no exitoso.

Impactos: 48

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG | Redacción
Cargue Más En Zona ZMG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Habrá “Batiseñal en Cd. de México por el 80 aniversario de Batman

México se une a la lista de países que emitirán la “batiseñal” para conmemorar el 80 anive…