Inicio Zona ZMG Colocan primera piedra de Centro Universitario de Tlajomulco

Colocan primera piedra de Centro Universitario de Tlajomulco

3 minuto leer
0
0
87

-El edificio contará con cuatro edificios para las carreras, rectoría, biblioteca, auditorio, parque central, auditorio al aire libre e instalaciones deportivas

Este lunes fue colocada la primera piedra del Centro Universitario Tlajomulco de la Universidad de Guadalajara (UdeG), que preven se convertirá en uno de los centros universitarios más importantes de Jalisco.

En la colocación de la primera piedra del Centro Universitario participaron el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez y el rector general de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí.

El Gobierno de Tlajomulco forma parte del esfuerzo conjunto con la Universidad de Guadalajara y el Gobierno de Jalisco, para la construcción del centro universitario.

El pasado 24 de junio de 2019, el pleno del Ayuntamiento de Tlajomulco aprobó la compra de un terreno de 30 hectáreas que fue donado a la universidad.

El Centro Universitario contará con diferentes áreas: rectoría, edificio administrativo, biblioteca, auditorio, instalaciones deportivas, servicios generales y mantenimiento, parque central, áreas de estar, auditorio al aire libre y un estacionamiento.

Además, el centro contará con un edificio para las áreas de administración, ciencias sociales y humanidades; un edificio para las ingenierías; uno para las ciencias de la salud y un edificio para las carreras de las áreas agropecuarias.

El diseño del Centro Universitario de Tlajomulco contempla la construcción de un parque líneal, que se caracterizará por ser un espacio incluyente para realizar actividades académicas, físicas, culturales y de esparcimiento para la comunidad.

Su diseño permitirá construir edificios innovadores con alta tecnología, modernos esquemas de movilidad y aulas flexibles que se integren al entorno. Además se tiene previsto la construcción de un Hospital-Escuela de segundo nivel con 60 camas con especialidades para atender pacientes en áreas de Consulta Externa, Urgencias y Obstetricia.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción EDG
Cargue Más En Zona ZMG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

FEJ confirma participación de la delincuencia organizada en multiejecución de La Jauja

Juan Carlos Huerta Vázquez EDG La Fiscalía de Jalisco actualizó la información del multiho…