Inicio Cultura Con Muestra, concluyen actividades del Festival Internacional de Cine de Tequila

Con Muestra, concluyen actividades del Festival Internacional de Cine de Tequila

5 minuto leer
0
0
1,889

Fabio Mendoza EDG

El pasado sábado concluyeron las actividades de la Muestra organizada por el Festival Internacional de Cine de Tequila en el Instituto Cultural Cabañas, que además sirvió para cerrar el ciclo de actividades del FICTEQ en su edición 2021.

La Muestra cerró de manera similar al Festival en Tequila, exhibiendo la cinta jalisciense “Sirena”, aunque el matiz es que fue la primera vez que se proyectó la película en Guadalajara.

Para la ocasión, estuvo presente el director y guionista de “Sirena”, Miguel Ángel Contreras, junto con el elenco del largometraje filmado en Ayutla, y que cuenta una historia de realismo mágico.

La protagonista, la actriz y cantante Morganna Love, no estuvo presente, pero sí asistieron Édgar Trevino, Margarita Caraballo y otros actores que dieron vida a los personajes de la historia sobre una mujer con un maleficio de nacimiento.

Tanto el director como los histriones se mostraron felices de haber participado en esta cinta, en la que destacan las actuaciones de Treviño y Caraballo.

Respecto a la obra, su creador Miguel Ángel Contreras Pelayo dijo que se hizo como “una vaquita creativa”, pues todos contribuyeron a la dar forma a la fantasía plasmada en la pantalla.

Por su parte, el fundador y director del Festival Internacional de Cine de Tequila, Rigoberto Veloz, se mostró satisfecho de lo conseguido por la quinta edición del evento de cine, pues salió adelante a pesar de todos los problemas que creo la pandemia y que dificultaron en extremo su realización.

Dijo que la idea de la Muestra en el Cabañas fue traer los trabajos y cintas que se hacen para el Festival al público de Guadalajara, pues durante los cuatro días de actividades en Tequila y los municipios del paisaje agavero se hacen muchos cortos que entran a competencia y que tienen calidad digna de ser apreciada.

Veloz comentó que desde ya tienen la mira puesta en la organización del festival para 2022, para el que espera tener más eventos y novedades del gusto de los amantes del buen cine.

Destacó que se otorgaron reconocimientos de parte del FICTEQ a mejor director y guión (el guatemalteco Jayro Bustamante, por “la Llorona”), mejor actriz (Daniela Zavala, de la cinta “Almas Rotas”), mejor actor (Raúl Mendez, de la misma película) y mejor fotografía (Ana Soler, también de “Almas Rotas”), menciones que se otorgaron en base a las opiniones de varios periodistas.

Rigoberto Veloz adelantó que para el 15 de julio anunciarán las nuevas propuestas para trabajos que quieran concursar en la edición 2022 del FICTEQ, que es la sexta consecutiva y en la que quieren mostrar una cara renovada de la fiesta del cine en el Paisaje Agavero.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción EDG
Cargue Más En Cultura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

“Almas rotas”, película michoacana distinguida por el FIQTEC

Fabio Mendoza EDG La película producida en Michoacán con talento de ese estado, “Alm…