Inicio Zona ZMG Concluye Gobernador gira en el Silicon Valley

Concluye Gobernador gira en el Silicon Valley

7 minuto leer
0
0
117

En el último día de trabajo en California, el Gobernador Enrique Alfaro se reunió con directivos de Uber, Oracle, Google

Con la visita a las firmas Oracle, a las oficinas centrales de Google, y con un encuentro el día de ayer con directivos de Uber en San Francisco, este viernes concluyó la gira del Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro, por el Silicon Valley en California.

Durante la mañana, la comitiva de Gobierno sostuvo una reunión de trabajo con directivos de Oracle, empresa que, informó, emplea a mil 300 colaboradores quienes al final de este año estrenarán un nuevo edificio en Zapopan.

“Recientemente y gracias a su crecimiento tan dinámico, el Centro de Desarrollo e Investigación en Guadalajara, se posicionó como el cuarto más grande en el mundo rebasando a Gran Bretaña y se espera que antes de que termine esta administración rebasarán a China”, escribió. El Gobernador reconoció la anfitriona de Francisco Abedrabbo, Vicepresidente Global de la firma, y a Erik Peterson responsable de operaciones en México con quienes “acordamos instalar la mesa en conjunto con nuestras Universidades para seguir formando ingenieros con las competencias necesarias para el desarrollo de sistemas y con dominio del idioma inglés, porque Oracle está buscando buenos más y más Ingenieros que acepten el reto de integrarse a esta dinámica industria”.

En el itinerario de la gira acudió a las instalaciones de Google, cooperativo con el que compartirán un anuncio en los próximos días en una relación de cooperación con el Gobierno de Jalisco, al que reconoció su iniciativa por arriesgar e innovar en cualquier parte del mundo.

“Llevo grades noticias para nuestro estado, vimos proyectos en materia de educación, de seguridad pública, de movilidad, de transporte, la verdad es que es una empresa impresionante con la que vamos a tener fortalecidos en los próximos meses nuestros lazos de cooperación, no puedo adelantar mucho porque vamos a hacer un anuncio conjunto en los próximos días”, finalizó.

 

Reunión con UBER

Previamente, el equipo de UBER, representado por Dara Khosrowshahi y George Gordon, se reunió la noche del jueves con el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, en San Francisco, California, donde pudieron retroalimentar las necesidades que exigen los usuarios en Jalisco y a la brevedad iniciar la revisión de leyes y reglamentos que garanticen “piso parejo” para este y otros sistemas de transporte en la entidad.


“Durante la reunión intercambiamos puntos de vista sobre los aspectos que limitan el crecimiento de Uber en Jalisco y la problemática que viven los usuarios en el día a día, así como los temas de inseguridad que han sido reportados en su mayoría por mujeres. Dejamos claro que aunque Uber tiene una gran base de usuarios, deben cumplir con sus responsabilidades y promover una competencia justa respecto a otras alternativas de movilidad colectiva, para lo cual debemos iniciar la revisión de reglamentos y leyes”, publicó el Gobernador a través de sus redes sociales.

El mandatario jalisciense, anunció además la posibilidad de instalar un Centro de Innovación para el mejoramiento de su plataforma, así como el diseño de nuevas soluciones. “Puedo decir que tenemos un entendimiento básico y me gustó escuchar qué hay coincidencias sobre la base de un ‘piso parejo´, por lo que a partir de este primer encuentro se iniciarán reuniones con miembros de mi gabinete para identificar cambios que ayuden a que está plataforma cumpla con la ley y brinde un servicio cómo se merece nuestra ciudad”, explicó.

Sobre la gira

La gira que concluyó hoy comenzó el pasado martes 26 de febrero. En total, la comitiva visitó alrededor de 20 empresas de alta tecnología del Silicon Valley para dar a conocer las ventajas de invertir en Jalisco, entre las cuales resaltan los nombres de Jabil, Flex, Sanmina, HP, Intel, entre otras las cuales ya tienen operaciones en nuestro estado y confirmaron su intención de seguir creciendo en Jalisco, así como también de Google, Oracle, y HP Inc.

Impactos: 52

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG | Redacción
Cargue Más En Zona ZMG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Balaceras y bloqueos en Culiacán tras operativo contra hijos del “Chapo”; detienen a Ovidio Guzmán López

Balaceras, bloqueos y quema de vehículos reportaron habitantes de Culiacán, Sinaloa, la ta…