Inicio Política Confían aspirantes a dirigencia del PRI Guadalajara que militantes salgan a votar

Confían aspirantes a dirigencia del PRI Guadalajara que militantes salgan a votar

7 minuto leer
0
0
61

Isela Ibarra EDG

El pasado siete de diciembre se registraron seis fórmulas para contender por la dirigencia del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guadalajara, a partir de ese momento las y los interesados han tenido actividades directamente con la militancia, en su andar han recogido muestras de apoyo, sugerencias, pero sobre todo muchas quejas.

Será este sábado 21 de diciembre cuando se defina quienes asumirán la presidencia y secretaria general del Comité Municipal Tapatío, posteriormente, el domingo 22, se hará entrega de la constancia a la fórmula ganadora.

Las y los aspirantes son Julio Hernández y Blanca Eugenia García Godoy; Miriam Ladrón de Guevara y Christian Rafael Ascencio; Carlos Corona y Penélope Aguilera; Jesús Gaytán y Luz de Lourdes Hernández; Alejandro Juárez y Claudia Padilla, además de Daniela Hernández y Andrés Ibarra Nuño.

El diario de Guadalajara converso con algunos de los candidatos, quienes coincidieron en que para esta ocasión les motiva la modalidad de la pluralidad en las formulas, además, de que el andar por las colonias y obtener el “sentir” de las bases les llevo a mejorar sus propuestas individuales de trabajo.

Para Julio Hernández Pérez, la definición del rumbo lo hará la militancia, confía en ser el ungido ya que sus más de 16 años en labores sociales y casi 22 en la participación política le han dado la experiencia para despertar a las bases, sobre todo a las que ya están desilusionadas, y que es justo ahí donde habrá un campo de oportunidad para un corto y mediano plazo.

A decir de Jesús Gaytán González hay confianza en que la militancia tome en cuenta el trabajo que se ha hecho en el pasado y que a conciencia apoye a la fórmula que mejor le represente; en lo individual, subrayó que ponderara lo que no se hizo en el pasado y rescatara lo que sirva para el futuro.

Por su parte Carlos Corona Martin del Campo se dijo listo y motivado para recibir el apoyo de los priístas, espera que salgan todos a votar, y espera tener la oportunidad de ganar la confianza y con ello reconstruir al instituto político, frenar los abusos, y desde adentro trabajar con aquellos que siguen creyendo en el Revolucionario Institucional.

Alejandro Juárez Juárez confía en que los priistas le den una oportunidad a la juventud y experiencia que representa, y que por el bien del instituto político el proceso sea limpio y transparente; destacó que un aspecto positivo del proceso interno fue el tener el contacto directo con quienes hacen fuerte al partido.

Para que al partido le vaya bien un punto que se deberá ponderar deberá ser la unidad, así lo destacó la también aspirante a presidenta del PRI Guadalajara, Daniela Hernández Ramírez quien se dijo satisfecha de que esta elección le dio la oportunidad de llegar a territorio que antes no se había logrado y que espera en caso de ser favorecida con el voto, retomar proyectos del pasado como el servicio funeral del PRI, productos de la canasta básica a precios accesibles, entre otros.

Finalmente Miriam Ladrón de Guevara reconoció que este proceso resulto un buen ejercicio para interactuar con la red de priístas quienes están orgullosos de pertenecer al instituto político el cual tiene vocación de servicio y preocupación por las causas sociales; aunque también dijo, esto no exenta al tricolor de los reclamos por las fallas de las administraciones antecesoras.

El periodo de trabajo en la presidencia y secretaria general del Comité Municipal del PRI Guadalajara será del 2019 al 2022, quien logre posicionarse tendrá grandes oportunidades de relucir en las elecciones intermedias del 2021.

Impactos: 36

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG | Redacción
Cargue Más En Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Vecinos piden clausura de obra en parque San Rafael

La mañana de este miércoles 22 de Enero, vecinos de las colonias de Jardines de La Paz y o…