Inicio México Confunden al actor Tenoch Huerta Mejía con un ladrón en Cd. de México

Confunden al actor Tenoch Huerta Mejía con un ladrón en Cd. de México

3 minuto leer
0
0
324

Tenoch Huerta Mejía es un actor mexicano, ganador del premio de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, el Ariel. Ha filmado cintas con producción mexicana, española y estadounidense. Dos de sus películas más importantes tuvieron su estreno mundial durante el Festival de Cine de Cannes.

El actor era seguido por los guardias de seguridad e incluso las cámaras del establecimiento lo vigilaban mientras estaba en el local de una popular tienda de productos asiáticos.

Huerta se quejó de ese acontecimiento en su cuenta de Twitter @TenochHuerta donde afirmó que eso se debió a su color de piel y escribió directamente a la marca para reportar lo sucedido y el actuar de los guardias de seguridad del comercio.

Este comentario no pasó desapercibido y usuarios de esa red expresaron su apoyo al actor e incluso relataron que habían sido víctimas del mismo trato en esa cadena de tiendas.

Huerta contra el racismo

El actor protagoniza un documental que aborda el racismo en México y que es dirigido por el diario El País. En la presentación del mismo Huerta expresó que no es fácil abordar esta temática y recordó que para él fue complicado iniciar su carrera.

Destacó que los papeles que le ofrecían eran pequeños debido a que no proviene de una familia de abolengo y su color de piel no es claro.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG | Redacción
Cargue Más En México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Amazon abrirá nuevo almacén en Jalisco

Este espacio se ubicará en la carretera Guadalajara-Chapala, cerca del Aeropuerto Internac…