Inicio Negocios & Tecno Continúa pleito entre accionistas de Sello Rojo; señalan irregularidades en el sistema de justicia

Continúa pleito entre accionistas de Sello Rojo; señalan irregularidades en el sistema de justicia

5 minuto leer
0
0
214

Isela Ibarra EDG

La empresa lechera tiene más de cinco mil empleados, cuenta con presencia en 17 estados de la República y al año recibe ingresos superiores a los cinco mil millones de pesos.

Acusan siete de los 10 accionistas de la lechera Sello Rojo que el Juez Séptimo de lo Mercantil, Juan Pablo González Magaña concedió medidas cautelares a tres de los hermanos para que tengan el control y poder de la empresa familiar; aseguran que el proceso legal está plagado de irregularidades y ven influyentismo y la posible comisión de otros delitos en el proceso para el despojo de sus bienes.

A decir del abogado defensor, Patricio Varela Bello “Jalisco tiene un poder judicial absolutamente corrompido, jueces como el juez séptimo de lo mercantil que dictan qué medidas cautelares a solicitud de accionistas para secuestrar la empresa, es una cosa que en cualquier lugar del mundo, en cualquier país democrático sería inaceptable”.

Hasta donde se informó las medidas cautelares fueron solicitadas por Rubén Masayi González Uyeda quien además de ser uno de los accionistas y miembros de la familia, les lleva ventaja al también presidir el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ).

Entre las medidas destacan el que se le prohíba a los hermanos Alfredo, Roberto, Aida y Sergio González Uyeda así como a Josefina Rodríguez y José Luis Gonzales (tíos del líder empresarial), que realice cualquier acto de carácter corporativo, que dejen de ostentarse de cualquier forma y ante cualquier persona, institución o autoridad como miembro de la empresa Sello Rojo, además de que se les exigió que no se acerquen a ningún trabajador, ni que tengan algún tipo de comunicación con los mismos, además de que también se les impidió el acceso a su propia empresa, entre otras.

A decir de los abogados, Rubén Masayi asumió la Administración General Única del negocio familiar de manera arbitraria al tomar dicho cargo sin el aval del resto de los accionistas y miembros del consejo.

Tras los dichos por parte del equipo defensor y de los perjudicados, solicitan al presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura, Ricardo Suro Esteves que tome cartas en el asunto pues él se comprometió a que los jueces tendrían determinaciones claras, imparciales y libres de corrupción.

Finalmente exhortaron al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez para que sea garante del estado de derecho y de la seguridad económica de la entidad, así como pidieron a las cúpulas empresariales para que suscriban un pacto por la Integridad y el Buen Ser en el cuál generen acciones benéficas para el resto de los empresarios.

Impactos: 132

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG | Redacción
Cargue Más En Negocios & Tecno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Habrá “Batiseñal en Cd. de México por el 80 aniversario de Batman

México se une a la lista de países que emitirán la “batiseñal” para conmemorar el 80 anive…