Inicio Mundo Cuenta de Twitter de Trump, suspendida definitivamente por no respetar reglas

Cuenta de Twitter de Trump, suspendida definitivamente por no respetar reglas

3 minuto leer
0
0
134

Fabio Mendoza EDG

Con apenas unas horas en que se le permitió su uso, la cuenta de Twitter de Donald Trump fue definitivamente suspendida por violaciones a las reglas de uso y al ultimatum previo de la compañía, que versaba que se le cancelaría definitivamente si volvía a incitar a la violencia o sostener falsamente su fraude electoral que no existió.

El Twitter de Trump fue siempre su principal herramienta para difundir sus mensajes y sus verdades, salpicadas de insultos, mentiras, datos inexactos y teorías de la conspiración. Tal fue la importancia que se le dio a la cuenta, que la Casa Blanca declaró que cada cosa que posteara Trump ahí debía ser considerada información oficial de la oficina de la Presidencia de Estados Unidos.

El pasado miércoles, tras publicar tres tweets en los que perdonaba a los integrantes de la turba que invadieron y causaron destrozos en el Capitolio para impedir la certificación de Joe Biden como presidente, violencia que azuzó con un discurso previo en la Casa Blanca, Twitter decidió suspender su cuenta doce horas, advirtiendo que si borraba antes de ese tiempo los tweets de referencia le devolverían su uso.

Sin embargo, la advertencia quedó de que si volvía a hacer mal uso de la cuenta, esta sería cancelada definitivamente, como al final sucedió este viernes.

La opinión general en redes es que tal prohibición llegó demasiado tarde, pues en el poder se le permitieron toda clase de excesos a Trump desde Twitter.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción EDG
Cargue Más En Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Poniatowska critica las “mañaneras” y pide se cancelen definitivamente

Fabio Mendoza EDG En una entrevista para Índice Político, la escritora Elena Poniatowska c…